Mi Valle Mi Valle

Gabriel Medina: "con mentiras intentaron crear un ambiente hostil y ensuciar a una institución como el SITRAMAG"

Lo dijo el Secretario General del sindicato de empleados municipales, y además, brindó detalles sobre la situación. Habló de una "opereta de prensa" y de que lo que hicieron es "repudiable".

Actualidad
gabi

La situación que se originó por un problema real debido a diferencias entre compañeros de trabajo (algo que sucede en distintos ámbitos desde siempre), terminó como un show mediático de mal gusto donde se trató de instalar un tema que no pasó mucho más allá de los límites del municipio, y que habría dejado en evidencia varias cosas. Así lo califica el secretario general del SITRAMAG, Gabriel Medina, a lo ocurrido en el Cementerio, luego de que una nota donde se daba a conocer el malestar que había con una compañera de trabajo. 

¿Hubo problemas entre compañeros en el Cementerio?

Hubo diferencias, y como desde la Secretaría a cargo no se hizo nada en tiempo y forma para solucionarlo, los trabajadores decidieron hacer la nota y presentarla.

¿Y luego?

Luego fue un trabajador de ese medio de prensa al Cementerio increpando al personal, de mala manera, tratando de sacarle "el jugo" a una situación que se había suscitado, exponiéndolos en su lugar de trabajo, sobre algo que debía tratarse internamente para dar una solución. Como si esto fuera poco, encima, cuando se fue inventó que había habido discusiones y golpes. Todo mentira, jamás pasó nada de eso; es lamentable que usen esos artilugios para tratar de instalar un tema en la opinión pública. Realmente lamentable...pero la gente se da cuenta seguramente y sacará sus propias conclusiones. 

¿Que´pasó con esta compañera, con la que los demás trabajadores no estaban de acuerdo?

Fue separada de su cargo, hasta que se aclaren las cosas. Nosotros representamos a las dos partes, ya que tanto ella como las personas que manifiestan disconformidad, son afiliados. La idea es darle una solución a esto, y que todos puedan volver a trabajar con tranquilidad

¿Hay algo más a parte de esta diferencia entre empleados?

No, nada más, solo que estamos abriendo la paritaria nuevamente. El arreglo que habíamos hecho y que termina en noviembre era del 32%, ahora volvemos a abrir la discusión con el municipio. La idea es un 15 más. 

¿De lo que Ud cuenta a que haya una "interna" en el sindicato hay mucha diferencia. ¿Qué está pasando entonces?

Dos cosas. Uno, es que hay un afiliado que no estaría de acuerdo con nuestra forma de llevar adelante el Sitramag y por ende estaría tirando cosas hacia afuera; cosas que evidentemente están tergiversadas. En lo que trasciende se nota que hay mucho desconocimiento de la realidad de las situaciones, supongo que no debe ser con mala intención. Nosotros siempre hemos priorizado la democracia en SITRAMAG, esta institución que ya lleva 30 años, por eso, vamos a dialogar con todos, como lo hemos hecho siempre, con los que estén de acuerdo y los que no; pero no vamos a tolerar que intenten ensuciar con mentiras el buen nombre de esta institución con más de 500 afiliados y que tiene una vida activa en la ciudad. Las personas pasan, las instituciones quedan. Por otra parte, hay intencionalidad de parte de un medio de prensa, justamente el que hizo un show de toda esta situación, por el simple hecho de que no quisimos darle pauta publicitaria. Como ese medio se maneja de esa manera, a través de la coacción (hay varias víctimas de sus coacciones) comenzaron a difundir mentiras sobre todo esto, es lamentable.

Es fuerte lo que está diciendo

Claro, pero es la verdad,  hay testigos y documentación sobre esto. Mucho más lamentable es tener que soportar que quieran manosear a una institución y a sus afiliados de esta manera. Eso si es repudiable. 

Se habló de que querían otorgar terrenos "a dedo" en el proyecto de plan de vivienda del Sitramag

Eso también fue espantoso, porque juegan con la gente y con la ilusión de todos los que están esperando que se concrete el proyecto que enviamos a Nación. Estamos esperando respuesta al pedido de fondos y luego cuando se pueda poner en marcha, será una entidad bancaria seguramente quien verá al capacidad crediticia de los aspirantes y le diga si o no a los interesados. Son acusaciones muy serias las que hicieron, y se les va a complicar sostener algo que está tan alejado de la verdad. 

¿Quieren llamar a elecciones?

Como ya comenté, esta persona., Franco Ternavassio, es quien dijo que quiere una elección que no se puede dar en este momento porque la Comisión Directiva tiene mandato hasta 2023.En cuanto a los delegados, hay una resolución del Ministerio de Trabajo que extiende los tiempos, pero de todas maneras estamos trabajando en eso desde hace tiempo. Es decir, se dieron a conocer cosas que están lejos de la realidad. 

Te puede interesar

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias