Mi Valle Mi Valle

La oposición pide detalles sobre los controles que hace el municipio a la noche de Alta Gracia

Lo solicitado se da en el marco de la clausura "provisoria" de Güemes.

Política
264d8a2d12b255492c0a14e0e8210b28_XL

El bloque de Alta Gracia Crece presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informe para que el municipio de a conocer detalles sobre los controles que ejerce en los boliches de la ciudad, sobre todo a Güemes el pasado fin de semana, teniendo en cuenta los hechos sucedidos y posterior clausura "provisoria" y a los fines de "investigar", según argumentaron las autoridades mediante gacetilla de prensa. 

Entre los considerandos advierten que "el Municipio, como ente de control de las medidas a través de las secretarías correspondientes, y con las facultades del poder de policía que les concede las normativas vigentes, debiendo estar presente en el sitio controlando el ingreso y en caso de exceder la capacidad, proceder inmediatamente conforme el Código de Espectáculos Públicos. Que en virtud del art. 71 del Código de Espectáculos Públicos, SUPERAR EL LÍMITE DE CAPACIDAD PERMITIDO CONSTITUYE UNA FALTA GRAVE", y habla de la importancia de prevenir situaciones "que incumplan las ordenanzas vigentes, siendo la clausura de  locales y/o de eventos una de las últimas medidas a tomar"

Debido a esto, solicitan: 

  • la habilitación del local bailable con su documentación respaldatoria que dicen tener según dichos públicos de los funcionarios del área
  • que informe cual es el aforo actual, habilitado para el local nocturno Güemes república y la cantidad de asistentes la noche del 30 al 31 de Octubre
  • cuántos agentes municipales fueron abocados al control nocturno del día sábado 30 y madrugada del domingo 31 de octubre, y cuáles asignados específicamente al local mencionado ut supra.
  • acredite la intervención que ha tenido la Secretaria de Ambiente en cuanto a los controles realizados por su área, adjuntando las actas correspondientes, conforme el art. 17 del Código de Espectáculos públicos, y al Código de Ambiente
  • Informe si existía habilitación específica para el evento Fiesta Baba Yaga  al aire libre, y envíe la documentación respaldatoria
  • Informe qué cantidad de adicionales de la policía había en el lugar la noche del domingo 31 de octubre, conforme art. 18 del código de espectáculos públicos, y si se cumplía con todos los requisitos allí mencionados, adjuntando documentación respaldatoria
  • informe procedimiento administrativo desarrollado frente a la situación arriba manifestada, y todas las actuaciones de este municipio, incluida la supuesta clausura preventiva que hubo el día domingo 31 de octubre por la noche. 
  • Informe, también, si existe o está dispuesto algún operativo de tránsito a los fines dar seguridad vial a los jóvenes que allí asisten, y a los vecinos colindantes al lugar. 

WhatsApp Image 2021-10-31 at 9.08.42 PMClausuraron provisoriamente Güemes República
WhatsApp Image 2021-10-31 at 2.18.31 PM"Anoche estaba toda la gente de la municipalidad. Si hubiéramos superado el aforo, nos habrían hecho actas"
cuñado"Vamos a investigar si se excedió la capacidad del boliche"
bolicheCaos en un boliche de Alta Gracia: hubo desmayados y lesionados por la gran cantidad de gente

Te puede interesar

bigstock-close-up-disabled-man-on-whee-262676803

Alta Gracia Crece pone a la accesibilidad en el centro del debate

Política

El bloque presentó un proyecto de ordenanza que sería tratado este miércoles que esta relacionado con la accesibilidad en la ciudad, un tema que viene siendo cuestionado ya que hay varias cuestiones que estan lejos de cumplir con los requirimientos del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad.

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias