Mi Valle Mi Valle

Rodrigo de Loredo en Alta Gracia: "Es un sueño de Hacemos por Córdoba que nosotros nos peleemos para el 2023"

El candidato de Juntos por el Cambio se reunió con militantes en la Casa Radical. Fuerte llamado a la unidad para el 2023 de todos los partidos que componen la alianza.

Política
IMG_0627

Este lunes por la tarde, el candidato Rodrigo de Loredo pasó por Alta Gracia y en la casa radical, además de recibir a la prensa, dialogó con militantes y políticos locales. 

Con una concurrencia que apenas superaban el medio centenar de participantes, a pesar de que el joven dirigente es uno de los favoritos de estas elecciones, ya que según las últimas encuestas el binomio De Loredo/Juez alcanzaría el 55% de los votos el próximo 14 de noviembre, dejo definiciones para pensar el país y la provincia después de las elecciones. 

La unidad se plantea como el principal trabajo de cara al 2023, sabiendo que las elecciones intermedias ya están ganadas. A pesar de una intención clara, De Loredo sigue manteniendo en su discurso la división que quedo marcada a fuego en las Paso, hablando de un ala de Cambiemos más tranquila y otra más enérgica, dándole un vuelo argumental a los halcones y palomas, resaltando que la UCR "es dentro de Cambiemos, la expresión que más claramente está dando muestra de caras nuevas, nombres nuevos e ideas nuevas"

Entre las frases más destacadas de su alocución, se puede mencionar:

Hacemos Por Córdoba

"Le pido a Unión por Córdoba que sean serios, no tienen por qué derrapar como están derrapando, porque están derrapando, porque de pronto critican a dirigentes de Cambiemos con los cuales unos meses atrás se hablaban maravillas de lo bien que le fue a córdoba con el gobierno de Cambiemos"

Objetivo 2023

"Es un sueño de Unión por Córdoba que nosotros nos peleemos. La realidad es que estamos juntos y absolutamente comprendidos de la ética, de la responsabilidad, que tenemos que estar al margen de nuestras apetencias sesgos o apetencias personales para darle a la Argentina y de Córdoba una alternativa que le dé tranquilidad, previsibilidad y futuro. Juntos cambio está unido, se tilingueo mucho con eso? 

Cambiemos sin mirar a la Capital

"Cada uno dio la propuesta que tuvo que dar gano uno o lo otro acompaño, eligió la gente y nació un Cambiemos. mucho más federal que el Cambiemos que teníamos antes era bastante más porteñocentrista. Nacio Cambiemos más federal la prueba de ello son estas dos figuras Luis (Juez) y en mi caso, que somos de abajo para arriba, hijos del territorio y de un esfuerzo de pelea de mucho tiempo."

La UCR mas Fuerte que Nunca

"La UCR está más fuerte que nunca. Me enorgulleces y me llena de expectativa que esta expresión política, la más vieja de la institucionalidad Argentina este en este momento, tan dramática del país, que sea casi la expresión que más contundentemente donde la gente está con mucha angustia y escepticismo hacia la política. Casi diría que la expresión política, aún dentro de Cambiemos, que más claramente está dando muestra de caras nuevas, nombres nuevos e ideas nuevas." 

Halcones, palomas y pájaros carpinteros

"El problema de Unión por Córdoba es que un día son k y otro día no son k y quieren diputados para negociar. Nosotros vamos a mantenerlo siempre con el mismo aplomo, fuimos la versión más fuerte de Cambiemos porque evidentemente se puso a disposición de la gente que votara, si consideraba que tenía que primar un cambiemos un poco más tranquilo o un Cambiemos más enérgico, la gente escogió una expresión bastante más desfachatada, contundente, políticamente incorrecta muchas veces, pero bueno, ese mismo estilo nos lo vamos a mantener. Me preguntan si somos halcones o palomas, somos pájaros carpinteros porque hemos venido construyendo una casita " 

Nos eligieron para castigar

"El 12 de septiembre la gente voto un castigo y nos escogió. Lo digo de buena manera, la democracia también funciona así. Nos escogió como herramienta para castigar y poner un límite."

Búsqueda de consensos después del 15 de noviembre

"Argentina no tiene lideres cooperativos, todos debemos ceder parte de nuestra verdad. Pero el llamado debe proponerlo Cristina y Alberto, Massa solo no es serio"

IMG_0632IMG_0631IMG_0630IMG_0628IMG_0632

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-04 at 11.56.02 AM

"Vemos algunos movimientos que acercan más a la jefa comunal a Hacemos por Córdoba que a Juntos por el Cambio"

Política

Lo dijo Juan Rosso, referente de la UCR de Villa Los Aromos, quien se encuentra trabajando con la coalición de Juntos para el 14 de noviembre en esa localidad. Asegura que "Nelly Morales no tiene representatividad en el PRO, y manifiesta que si el partido la ungiera de nuevo, la UCR no la acompañaría porque "en cierta manera cometió una estafa con quienes la acompañamos hace dos años atrás", dijo.

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias