Mi Valle Mi Valle

Limpieza comunitaria: familias, escuelitas, asociaciones y clubes juntaron más de 1000 kilos de basura de Los Molinos, Embalse, San Roque y El Cajón

La actividad convocó a vecinos, intendentes y jefes comunales de 12 pueblos de los perilagos. En Santa María, trabajaron en las costas del río San Pedro y del lago Los Molinos.

Sociedad
WhatsApp Image 2021-10-31 at 4.26.07 PM (5)

La califican como una jornada "histórica" y sin dudas fue así, ya que no es común que distintas comunidades y sus referentes se organicen para aportar de manera conjunta al medioambiente. 

Este fin de semana, más de 300 vecinas y vecinos junto a escuelitas de deporte, merenderos, asociaciones civiles y clubes de 12 pueblos de los perilagos de Córdoba recogieron más de 1000 kilos de basura.

trabajaron en Los Molinos, Embalse, San Roque y El Cajón. La actividad fue articulada con algunos jefes comunales e intendentes para la recolección y destino final de la basura. 

Cabe destacar que entre las personas que participaron de la actividad, se encontraba el personal que lleva adelante el merendero "El Hornero" de Villas Ciudad e América, quien junto a vecinos, se encargaron de limpiar las costas del río San Pedro y del lago Los Molinos. 

"Nuestra provincia se apronta a recibir a una gran cantidad de turistas y nuestros ríos, lagos y diques son una de las principales atracciones. El cuidado del ambiente no puede ser una acción aislada, debe ser política pública y nuestra tierra cruje y nos pide que la cuidemos", manifestó al respecto el jefe comunal de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros, y concluyó: "Somos parte del problema, seamos parte de la solución".

WhatsApp Image 2021-10-31 at 4.26.07 PMWhatsApp Image 2021-10-31 at 4.26.07 PM (2)WhatsApp Image 2021-10-31 at 4.26.07 PM (3)WhatsApp Image 2021-10-31 at 4.26.07 PM (4)

Te puede interesar

DSC_9898

Córdoba vacunará a niños y niñas de 3 a 11 años

Provinciales

Desde este martes, padres, madres o personas adultas a cargo pueden inscribir a niños y niñas, y esperar la confirmación del turno. La vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet. La cartera sanitaria, junto a la Comisión de Vacunación y la SAP filial Córdoba dialogaron sobre la estrategia.

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias