Mi Valle Mi Valle

"Vamos a investigar si se excedió la capacidad del boliche"

Lo manifestó Martín Cuñado, director de Inspección General del municipio de Alta Gracia, tras lo sucedido este sábado a la noche en Güemes.

Actualidad
cuñado

Luego de que se hiciera público el desborde que se produjo este sábado a la noche en el boliche Güemes, el director de Inspección General del municipio de Alta Gracia dialogó con Mi Valle y manifestó que "Vamos a investigar si se excedió la capacidad del boliche"

"A la una de la mañana pedimos que no se vendieran más entradas, y así fue, en ese momento se cortó", explicó. Por otra parte enfatizó en que el municipio no permite que ningún local de este tipo abra sino tiene "Área Protegida, seguro, personal de seguridad y adicionales policiales, y eso lo tenía. Nosotros controlamos todos los jueves y viernes antes que abran que esté todo en orden y se viene cumpliendo con normalidad", sentenció. 

En cuanto a la cantidad de gente permitida dijo que pueden tener, en total, 2000 personas entre los espacios al aire libre y el salón. "El reporte que tenemos del propietario es ese número, pero todavía falta el informe de nuestros inspectores para saber si sobrepasó o no esa cantidad", explicó. 

Cabe recordar que desde las dos de la mañana aproximadamente comenzaron a viralizarse comentarios en las redes sobre "el caos" que se habría vivido en el boliche cuando comenzó a llover y toda la gente que estaba en la parte exterior quiso entrar de golpe al boliche. Hubo personas desmayadas y lesionadas por la avalancha, que si bien duró algunos minutos, conmocionó a buena parte de los jóvenes que estaban en ese sector. 

"El propietario dijo que hubo tres personas que se descompusieron y fueron atendidas", explicó Cuñado, aunque aún falta, como dijo, el informe de sus trabajadores. 

Algunos de los testimonios, en esta nota: Caos en un boliche de Alta Gracia: hubo desmayados y lesionados por la gran cantidad de gente

Te puede interesar

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias