Mi Valle Mi Valle

Habilitarán 100% de aforo en eventos masivos al aire libre

Lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Será a partir del 16 de noviembre, día en que la Selección argentina enfrentará a Brasil en San Juan.

Nacionales
ARCHI_878447

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Gobierno habilitará el aforo del 100 por ciento en eventos masivos a partir del 16 de noviembre.

Lo hizo al brindar una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde anticipó las nuevas aperturas definidas por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según explicó la funcionaria nacional, se solicitará que los concurrentes tengan, al menos, una dosis de vacuna contra el Covid-19.

El 16 de noviembre, cuando empiece a regir la habilitación para el aforo del 100 por ciento, jugará la Selección Argentina de Fútbol por la Eliminatorias del Mundial de Qatar contra Brasil.

En otro orden, Vizzotti, advirtió que "es esperable" tener "un aumento en el número de casos" de Covid-19 en las próximas semanas en la Argentina por la llegada de la variante Delta, que ahora es la que predomina entre los contagios.

Más temprano, la ministra de Salud participó de un encuentro virtual con embajadores, en el que destacó la recomendación del Consejo de la Unión Europea (UE) sobre eliminar las restricciones para los viajes desde Argentina a los países miembros.

"Que la Unión Europea haya puesto a Argentina en la lista blanca es importantísimo y muestra que nuestra situación epidemiológica es muy buena, al igual que el avance del plan de vacunación en un país de ingresos medios que ha tenido dificultades en el acceso a las vacunas. Es un logro importantísimo que queremos poner en valor", expresó.

Vizzotti participó de la reunión junto al embajador de la Unión Europea (UE) en Argentina, Amador Sánchez Rico; el consejero político de la UE en el país, Jordi García Martínez; el embajador de Eslovenia, Alain Brian Bergant, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Luciana Tito.

"El trabajo que estamos haciendo en forma articulada a través de Cancillería con los representantes de Argentina en diferentes países y con la Unión Europea ha sido clave para poder avanzar", agregó.

El Consejo de la UE tomó la decisión de agregar a la Argentina al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, lo cual implicaría que los viajes desde el territorio nacional a los países miembros no deberían verse afectados por restricciones relacionadas al COVID-19.

No obstante, se trata de una recomendación no vinculante, sobre la cual cada país decidirá de manera individual las incorporaciones de nuevos orígenes de las visitas.

Fuente: Cadena 3 

Te puede interesar

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias