Mi Valle Mi Valle

Covid-19: la Unión Europea confirmó que los argentinos podrán ingresar con o sin vacunas

La medida exceptúa a los viajeros de realizar la cuarentena una vez que ingresan a territorio europeo.

Nacionales
20201114turismoezeizacovidnag-1076854

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto comunicaron que a partir de hoy el Consejo de la Unión Europea resolvió que quienes viajen desde Argentina podrán hacerlo libremente, sin tener que presentar constancia de vacunación. Este avance es resultado de “la evolución favorable y sostenida de la situación epidemiológica, el manejo de la pandemia, el avance de la vacunación y la reciprocidad”.

Los argentinos y residentes podrán ingresar a la Unión Europea, debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como tests y cuarentenas, determinadas por las autoridades nacionales competentes del país al que viajen. La Argentina junto a 18 países más y los territorios de Hong Kong, Macao y Taiwán están incluidos en la lista de los terceros países, para los que deben levantarse gradualmente las restricciones de viaje impuestas por el bloque en el marco de la COVID-19.

Al ser parte de esa lista la Unión Europea habilita el ingreso a su territorio, estén vacunados o no contra el coronavirus, además, la medida exceptúa a los viajeros de realizar la cuarentena una vez que ingresan a territorio europeo.

La lista completa de países habilitados es la siguiente:

- Argentina (nuevo),
- Australia,
- Baréin,
- Canadá,
- Chile,
- Colombia (nuevo),
- Jordania,
- Kuwait,
- Namibia (nuevo),
- Nueva Zelanda,
- Perú (nuevo),
- Qatar,
- Ruanda,
- Arabia Saudí,
- Singapur,
- Corea del Sur,
- Ucrania,
- Emiratos Árabes Unidos,
- Uruguay,
- China, con sujeción a confirmación de reciprocidad.
- los territorios de Hong Kong, Macao y Taiwán

Fuente: Diario Perfil

Te puede interesar

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias