Mi Valle Mi Valle

Tras el fallo de la Corte, detuvieron a Kammerath

Deberá cumplir con una pena de tres años y seis meses por negociaciones incompatibles. Fue detenido este jueves cerca de las 23.

Judiciales
CSTROHTH5JHIXO56DLK4ZAW4MM

Detuvieron al ex intendente de la ciudad de Córdoba, Germán Kammerath, este jueves a cerca de las 23 por resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el marco de la causa "Radioaviso".

El ex intendente recibió la pena de tres años y seis meses de prisión por negociaciones incompatibles. La orden fue expedida por la camarista Inés Lucero. 

Desde el punto de vista jurídico, no había más instancias para evitar la detención. A partir de ahora, se puede hacer una instancia presentando un recurso en la Corte Interamericana, pero aún así la Corte Suprema dejó firme la resolución. Sin embargo, Kammerath puede solicitar la prisión domiciliaria.

La causa "Radioaviso" inició en 2015 por denuncia de Luis Juez, actual diputado y candidato a senador.

Se trata de la causa que, según la investigación, dio por probado que el ex intendente había contratado a la empresa Radioaviso de forma directa para el seguimiento satelital de móviles oficiales.

El dueño de la empresa era su ex cuñado, que también está detenido.

Cabe recordar que Kammerath fue intendente de Córdoba entre 1999 y 2003; vicegobernador, entre julo y diciembre de 1999; antes fue secretario de Comunicaciones con Carlos Menem entre agosto de 1996 y julio de 1999 e interventor de ATC, Argentina Televisora Color, Canal 7, entre diciembre de 1995 y julio de 1996. Antes se había desempeñado como diputado nacional entre 1993 y 1996.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

DSC_9898

Córdoba vacunará a niños y niñas de 3 a 11 años

Provinciales

Desde este martes, padres, madres o personas adultas a cargo pueden inscribir a niños y niñas, y esperar la confirmación del turno. La vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet. La cartera sanitaria, junto a la Comisión de Vacunación y la SAP filial Córdoba dialogaron sobre la estrategia.

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias