Mi Valle Mi Valle

Violencia en Santa Ana: "desconocemos por qué fueron a la casa del intendente porque no hay conexión entre lo sucedido y él"

El jefe de la departamental Santa María aclaró que no hubo detenidos porque "no hubo lesionados ni daños", dijo entre otras cosas al evaluar lo sucedido este miércoles a la noche en Santa Ana.

Policiales
cambronero

Luego de los graves hechos sucedidos este miércoles a la noche en Villa Parque Santa Ana, el jefe de la departamental Santa María, Comisario Diego Cambronero, dialogó con Mi Valle y explicó que no hubo detenidos en la localidad tras el corte total de la ruta y lo ocurrido en la casa del intendente. 

"Desconocemos por qué fueron a la casa del intendente porque no hay conexión entre la denuncia y el hecho y él", explicó y aclaró que eran más de 120 personas, algunas e ellas armadas con palos, piedras, entre otras cosas. 

"No hubo detenidos porque no hubo daños ni lesionados. Las piedras en sí pegaron sobre la mampostería, cuando salió el familiar del intendente se enardecieron más aún. En el momento teníamos hecho ya el cordón humano y protección de escudos. Dentro del momento de tensión se evaluó que no era oportuno, al no tener lesionados ni daños, realizar algún tipo de aprehensión. Tampoco se los desalojó porque en cierta medida ellos estaban manifestando, aunque no tengo bien en claro el motivo, ellos se manifestaban. Había muchísimos chicos presentes al igual que mujeres, por eso dentro del análisis que hicimos en el momento,...momento de tensión y de muchos nervios, no vimos la necesidad de actuar de otra manera que no sea esta, es decir, conteniendo", explicó.

Más allá de la declaración oficial, se supo que hubo móviles policiales dañados, el frente de la casa del intendente también; por otra parte una unidad de la empresa Sierras de Calamuchita fue afectada y una mujer que intentaba pasar con su auto por la autovía, también sufrió lesiones. 

Cabe destacar que todo esto se suscitó luego de una denuncia por un supuesto abuso en el jardín de infantes. La Fiscalía trabaja en el tema, se han realizado algunas pericias y faltan muchas más para determinar la veracidad y magnitud de los hechos; entre ellas, la Cámara Gesell, que aún no se ha realizado. La denuncia judicial fue realizada el 15 de octubre, según aclaró el fiscal Peralta Otonello.  

Tras la denuncia, la directora y la maestra fueron afectadas a la investigaciónLa directora y la maestra fueron afectadas a la investigación y no tendrán contacto con alumnos hasta que se esclarezca el caso

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias