Mi Valle Mi Valle

Schiaretti no participará en la reunión entre Nación y los gobernadores

El encuentro es para garantizar controles de precios de 1.432 alimentos de consumo masivo. En Córdoba aseguran que el gobernador "no fue invitado". Rodríguez Larreta, Rodríguez Saá y Suárez tampoco asistirán.

Provinciales
720 (3)

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezarán este miércoles desde las 15 un encuentro con 20 gobernadores de todo el país con quienes firmarán convenios para garantizar el cumplimiento de la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que dispuso el congelamiento de precios de 1.432 alimentos de consumo masivo.

La reunión se realizará en modalidad mixta, presencial y virtual, el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

El Gobierno nacional busca avanzar en la instrumentación de los acuerdos de precios en sus respectivos distritos y que las provincias se sumen a los controles de precios de los más de 1.400 productos incluidos en el programa.

"El presidente nos encomendó tanto a mí como al ministro coordinar las políticas de precios junto a las provincias para defender el bolsillo de las familias argentinas", señaló Manzur sobre el objetivo del encuentro.

A su vez, el titular de la cartera de Interior, resaltó que "es necesario que los que pueden hacer un esfuerzo acompañen a millones de familias argentinas que ya no pueden hacer ningún esfuerzo más. El acuerdo de precios debe ser federal y llegar a todo el país".

Schiaretti ausente

Aunque la comunicación oficial de Presidencia de la Nación indica que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti tiene “pendiente la confirmación” de su participación en el encuentro, fuentes del Gobierno de Córdoba aseguraron a cba24n.com.ar que el mandatario no concurrirá porque “no fue invitado”.

La ausencia de Schiaretti se da en momentos donde los cruces con el gobierno nacional se han acentuado en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Los otros gobernadores que no asisten

Según lo que indicaron desde le Gobierno central, además de Schiaretti no formarán parte de la reunión el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el mandatario de San Luis, Alberto Rodriguez Saá y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, aunque este último por compromiso de salud.

Los mandatarios que ya confirmaron su participación son:

Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Zillioto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Uñac (San Juan), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Fuente: Cba24n

Te puede interesar

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias