Mi Valle Mi Valle

Peralta Otonello aclaró que no se brindan detalles porque el caso involucra a menores de edad

Se trata de la denuncia radicada por un supuesto caso de abuso en un jardín de infantes. La Fiscalía emitió un comunicado donde detalla las acciones realizadas hasta el momento.

Judiciales
unnamed

El fiscal Alejandro Peralta Otonello emitió un comunicado este miércoles donde brinda detalles de la investigación que se originó luego de que una mamá denunciara un supuesto caso de abuso en el jardín de infantes de la localidad de Santa Ana. 

"Se dispusieron las medidas de investigación correspondientes, además de la comunicación a las autoridades educativas –jefatura de zona- pertinentes. Continúa la IPP con otras medidas probatorias, recepción de declaración a progenitores, colaboración de profesionales, citación a diversas personas, entre otras, para el esclarecimiento de los hechos denunciados", dice entre otras cosas; y advierte que debido a que el caso involucra a menores de edad, "las actuaciones revisten el carácter de secretas, según lo dispuesto por la norma procesales"; tal cual se le informó desde la Justicia a autoridades escolares y a la familia denunciante. 

Más allá de que las familias reclaman "Justicia", por el momento no hay mayores precisiones, ya que la causa se encuentra en investigación. De todos modos, algunos papás exigen que el Ministerio de Educación proceda en el hecho y cierre el jardín hasta que se clarifique. 

En el caso intervino el Polo de la Mujer y el Punto Mujer de la localidad. Si bien extraoficialmente se habla de varios casos, en la Justicia hay una sola denuncia efectuada.

EL COMUNICADO

"La Fiscalía de Instrucción de competencia múltiple del 2do. turno de la Ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba, se dirige a los medios de comunicación a los fines de brindar la siguiente información: En función de las peticiones de numerosos medios de comunicación, se hace conocer que por ante la UJ de Alta Gracia, con conocimiento e intervención de este Ministerio Público Fiscal, se tramita un actuado sumarial iniciado con motivo de la denuncia realizada por la progenitora de una niña que concurre a una institución educativa de la localidad de Villa Parque Santa Ana, en la cual se refirieron supuestos hechos acaecidos en aquella. A partir de dicho momento, se dispusieron las medidas de investigación correspondientes, además de la comunicación a las autoridades educativas –jefatura de zona- pertinentes. Continúa la IPP con otras medidas probatorias, recepción de declaración a progenitores, colaboración de profesionales, citación a diversas personas, entre otras, para el esclarecimiento de los hechos denunciados. En virtud de resultar las víctimas menores de edad, en resguardo de las mismas, no se efectúa ninguna precisión u otra consideración que pudiere afectar los derechos de las mismas. Las actuaciones revisten el carácter de secretas, según lo dispuesto por la norma procesal. Alta Gracia, Provincia de Córdoba, 27 de octubre de 2021".

Te puede interesar

DSC_9898

Córdoba vacunará a niños y niñas de 3 a 11 años

Provinciales

Desde este martes, padres, madres o personas adultas a cargo pueden inscribir a niños y niñas, y esperar la confirmación del turno. La vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet. La cartera sanitaria, junto a la Comisión de Vacunación y la SAP filial Córdoba dialogaron sobre la estrategia.

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias