Mi Valle Mi Valle

La importancia de la hidratación en los días de calor

La cooperativa 31 de Marzo de Villa La Bolsa, brinda algunos consejos en torno a los cuidados necesarios para evitar golpes de calor.

Actualidad
2c446c5e-36d5-4aaf-b418-efaf3ab63752

Las temperaturas muy elevadas aumentan el riesgo de sufrir golpes de calor y principios de deshidratación. Esto ocurre cuando la eliminación de agua supera a la ingesta. En circunstancias normales, perdemos en torno a 2 litros y medio de agua al día por la sudoración pero esta cantidad puede incrementarse con altas temperaturas. 

Tips para mantenerse hidratado y evitar los golpes de calor:

  • No esperes a tener sed para beber agua, ya que esta sensación es un síntoma de alerta de deshidratación.
  • Sigue una dieta equilibrada rica en frutas y verduras ya que estos alimentos son muy ricos en agua y ayudan a incorporar líquido al organismo 
  • En las horas de calor más intenso, es aconsejable permanecer en casa o en lugares frescos o a la sombra
  • Utiliza ropa ligera y de color claro 
  • En circunstancias normales se recomienda beber unos dos litros de líquido al día pero en con temperaturas altas, es necesario aumentar su ingesta 

Te puede interesar

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias