Mi Valle Mi Valle

"Córdoba tiene la tarifa eléctrica más cara del país"

Lo dijo la Vicepresidenta Primera del Comité Provincia de la Juventud Radical, Luciana Almada, quien se sumó al debate que se generó entre provincia y Nación por las tarifas. Dijo, por otra parte, que la EPEC hace mal manejo del servicio, es deficitaria y oscura y que está "conducida por Hacemos por Córdoba".

Política
WhatsApp Image 2021-10-26 at 2.24.11 PM (1)

La Vicepresidenta Primera del Comité Provincia de la Juventud Radical también se sumó a la gran cantidad de opiniones que por estos días se sucedieron tras el cruce entre Nación y provincia por las tarifas de la luz. 

Luciana Almada dijo que "es cierto que estamos frente a subsidios que se reparten de manera desigual y Córdoba es muy perjudicada, pero, el 56 % de la boleta que cobra la EPEC tiene referencia con el valor de distribución de la energía (VAD), que es el verdadero costo Córdoba, mientras que la EPE de Santa Fe tiene el 32 %. A igual consumo (300 KWh) en nuestra Córdoba se paga un 30 %. Córdoba cobra el doble de VAD que en Santa Fe", dijo, y volvió sobre la responsabilidad compartida de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y el gobierno provincial.

Sobre esto, manifestó: "La EPEC es una empresa deficiente, que destina más de un tercio de su presupuesto en pagar salarios. Hay mala praxis en el manejo de la empresa. Balances oscuros y deficitarios, pésima decisión de invertir en Pilar – nos salía 5 millones de dólares por mes, hasta que se hizo cargo la Nación- y es malo el servicio brindado a la gente. Se controla el consumo al voleo, llegan boletas exorbitantes y el ERSEP mira para otro lado. El organismo está conducido por Hacemos por Córdoba y es poco lo que pueden hacer los dos representantes de la oposición"

Para concluir, explicó: "El Kirchnerismo tiene la responsabilidad por el centralismo con el que maneja los subsidios, pero Córdoba aporta lo suyo para encabezar el ranking del cobro más alto de la energía del país".

Te puede interesar

Desigualdad-Social-696x453

Es la riqueza, estúpido

Editorial

Nueve de las diez familias más ricas de nuestro país aparecen con cuentas off shore radicadas principalmente en las Islas Vírgenes Británicas, que quedan lejos de los entes recaudadores locales y sus obligaciones ante el estado nacional. Es evidente que en Argentina nadie se atrevió nunca a discutir la riqueza y su puñado de beneficiarios, como punto de partida para varias acciones de gobierno.

Lo más visto

Boletín de noticias