Mi Valle Mi Valle

El nuevo desafío de “Seba” Simonet: será jefe de equipo de la selección de handball

El exsubcapitán de Los Gladiadores asumirá el rol durante los Juegos Panamericanos de Cali. Guillermo Milano, nuevo DT de la selección, lo quiere en su equipo de trabajo.

Deportes
UILUFXC34BF7ZAFNUA6DHCPPK4

Tras haber puesto fin a su carrera como jugador de Los Gladiadores en los Juegos Olímpicos de Tokio, Sebastián Simonet seguirá ligado a la selección argentina de handball desde un nuevo rol.

Aunque “no está oficializado pero va todo muy bien encaminado”, el central habló de su nueva función en Handball de Primera y dio detalles del desafío en el que se encaminará con la Albiceleste.

La oficialización de Guillermo Milano como DT de Los Gladiadores, en reemplazo del español Manuel Cadenas, le abrió al exsubcapitán del seleccionado una puerta para seguir ligado al equipo con el que jugó tres Juegos Olímpicos.

multimedia.normal.b66c2f756b27db1d.576861747341707020496d61676520323031392d30382d313720617420392e305f6e6f726d616c2e6a706567A un año del Torneo Nacional de Clubes, Simonet recordó su paso por Alta Gracia

“Me suena demasiado”, se sinceró “Seba” cuando lo nombraron por su nuevo cargo: jefe.

“La idea es que vaya a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali como jefe de equipo, fue algo que surgió de ‘Guille’ (Milano) en una reunión con la ‘Confe’ (Confederación Argentina de Handball)”, reveló Simonet y contó que al día posterior a que Milano asumiera como DT, se juntaron a comer y le dijo que quería contar con él en su equipo de trabajo.

“Encontramos esa función que me copa un montón”, aseguró, ya que es “de los que piensa que para ser entrenador hay que estudiar y saber un montón de cosas” que hoy no las sabe. En cambio, “con la cantidad de tornes” que tuvo, sus conocimientos en idiomas y el saber “lo que necesita un jugador en ese tipo de instancias” le permiten a Simonet confiar en que puede aportar desde el rol de jefe de equipo. “También me voy a formar para estar lo mejor preparado posible”, avisó.

A27_0036"Poder contar con Sebastián Simonet, es un orgullo más que un desafío"

“Voy a dar una mano en lo que pueda observar durante los partidos. A partir del Mundial de Egipto se pueden poner cinco oficiales en el banco y a ‘Guille’ le serviría mucho que esté ahí. No como entrenador, yo no tendré ninguna responsabilidad técnica. Será más como un asesor, como alguien que se va a encargar de la logística y todo lo que hace un dirigente. Lo voy a ayudar mucho a ‘Guille’ con los videos, que es algo que a mí se me da fácil”, se explayó.

El mayor de los hermanos Simonet aseguró además que pasar a este nuevo rol a sólo tres meses de haber dejado de jugar “va a ser un cambio muy fuerte” pero lo “entusiasma mucho”.

“Es un puesto en que me siento cómodo y creo que los demás se van a sentir cómodos conmigo”, confió.

Los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali se disputarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre y “Seba” sabe que “será una prueba para todos”. “Para ver cómo me va, cómo me siento. Nunca estuve en esta posición y capaz no aporto nada”, se sinceró el central de Villa Ballester.

Fuente: Mundo D

Te puede interesar

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias