Mi Valle Mi Valle

En Dique Chico, el jefe comunal junta la basura porque los trabajadores están aislados

"Tuvimos dos casos confirmados, y otros ocho debieron aislarse por prevención", contó Nilo Pérez a Mi Valle.

Sociedad
WhatsApp Image 2021-10-25 at 12.07.56 PM

En Dique Chico los cargos no son un impedimento. Y eso salta a la vista, luego de que se conocieran fotos del jefe comunal Nilo Pérez juntando la basura como un trabajador más. 

Mi Valle le consultó cual fue el motivo, y Pérez confirmó que los empleados comunales que deberían hacer esa tarea están aislados: "comencé el viernes.  Dos de los muchachos están contagiados de Covid-19, y tuvimos que aislar a los otros ocho porque rompieron el protocolo de bioseguridad , así que deben guardar aislamiento", manifestó. 

Por otra parte dijo que no es la primera vez que lo hace. "Ya me ha tocado hacerlo en otras oportunidades, me parece algo lógico, nosotros, los jefes comunales e intendentes somos trabajadores también, no veo por qué no podamos hacer una tarea así cuando sea necesaria", aclaró. 

La tranquila localidad de Dique Chico se ubica en la margen izquierda del río Anisacate, aguas abajo de la localidad de Anisacate, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 5. Desde 2019, Nilo Pérez es el jefe comunal, quien fue reelegido por los casi 200 habitantes que tiene este pueblo, cuyo fuerte es el turismo. 

WhatsApp Image 2021-10-25 at 12.07.55 PMWhatsApp Image 2021-10-25 at 12.07.56 PM (1)

Te puede interesar

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias