Mi Valle Mi Valle

Coronavirus en Córdoba: detectaron ocho nuevos casos de la variante Delta

Este sábado se confirmaron 63 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y dos muertes por esta causa.

Provinciales
coronavirus-cordoba-variante-delta

Cada día se detectan nuevos casos de la variante Delta del coronavirus en la provincia, aunque por ahora la situación epidemiológica está controlada. En las últimas 24 horas se confirmaron ocho casos de esta variante y hasta el momento son 297 los que se detectaron en Córdoba en las últimas semanas.

Los ocho nuevos casos están relacionados a positivos confirmados anteriormente. Los casos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19, que este sábado fueron 63 en total, de los cuales 46 corresponden a Córdoba capital y 17 al interior, según el reporte del Ministerio de Salud provincial.

Además, este sábado se notificaron dos fallecimientos a causa del virus en la provincia de Córdoba, correspondientes a una mujer de 67 años, oriunda de Córdoba capital, y a un hombre de 65 años con residencia en Bell Ville. Ambas personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.028 decesos por esta causa.

Hasta este día se encontraban internadas 20 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,57 por ciento del total de camas en la provincia de Córdoba. De ese total de personas internadas en camas críticas, 8 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

IMG-20211023-WA0026

Te puede interesar

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias