Mi Valle Mi Valle

Asamblea: la comuna de La Bolsa presentó un balance con más de dos millones de pesos de superávit

El encuentro se desarrolló este sábado con escasa participación de vecinos. La ex jefa comunal Elisa Martínez, no se presentó a pesar de que el último balance de su gestión iba a ser valorado por la población.

Política 23/10/2021
WhatsApp Image 2021-10-23 at 7.05.16 PM
WhatsApp Image 2021-10-23 at 7.05.16 PM

Con escasa participación de vecinos (de 1230 empadronados fueron 50) se desarrolló este sábado la asamblea ordinaria para valorar los periodos 2019 de la ex jefa comunal Elisa Martínez, y 2020 de la actual autoridad comunal, Verónica Diedrich.

Tras elegir al vecino que iba a presidir el evento, se decidieron por votación los temas a tratar, entre ellos la incorporación del informe del Tribunal de Cuentas que no fue presentado en tiempo y forma, y si lo llevaron a la asamblea. 

La ex jefa comunal Elisa Martínez, no se presentó y su balance, que además está en la justicia, fue desaprobado por unanimidad. 

Cuando llegó la hora de las preguntas sobre el 2020, solo seis vecinos se anotaron para realizarlas y todas las consultas  fueron respondidas, en su mayoría por la contadora; que advirtió, además, que el balance fue entregado en la comuna varias semanas antes a todo aquel que quisiera revisarlo, y que los informes particulares están a disposición en la sede para quien quiera revisarlo. 

La primera votación (balance 2019) se dio de manera ordenada y con todos los presentes; mientras que en el segundo (2020), ya se habían retirado algunos vecinos que no quisieron quedarse hasta el final remarcando uno de ellos que "estas asambleas sirven nomás para que algunos hagan política, critiquen todo, y no se hable de lo verdaderamente importante", manifestó a Mi Valle luego de salir del SUM.

Además de los temas que ya viene presentando de manera mediática desde hace meses, la presidente del Tribunal de Cuentas, reclamó que no se ejerce la visación previa del gasto, a lo que se le contestó que hay una resolución vigente desde hace muchos meses que habilita un gasto determinado sin la visación; hecho que ocurre en la mayoría de las comunas por una cuestión de practicidad. El tesorero de la comuna le reclamó a la presidenta, además, que desde que está en funciones "jamás pidió una chequera para controlarla con la orden de pago; no entiendo de qué manera hace el control", dijo. 

Cabe aclarar que el balance desaprobado por mayoría tiene un superávit de más de dos millones y medio de pesos que "se logró pagando además, la anterior deuda de 6 millones", aclararon desde el Ejecutivo; quienes agradecieron la confianza depositada por los vecinos "porque desde que comenzamos pagan regularmente sus impuestos". 

Un dato no menor, y que se puede ver en el vivo grabado por la comuna, es que el balance 2020 fue desaprobado por 12 personas, contra 8 a favor; a pesar de que el número oficial que registró el vecino que presidió el encuentro es de 28 en contra. De todas maneras, números más, números menos, fue desaprobado a pesar del superávit en una reunión con escasísima concurrencia lo que demuestra una apatía general de la mayoría de los vecinos a este tipo de reuniones. 

WhatsApp Image 2021-10-23 at 7.05.17 PMWhatsApp Image 2021-10-23 at 7.05.18 PM

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-10-24 at 5.35.35 PM

La Bolsa: concierto, homenaje y mucha emoción

Cultura 24/10/2021

Se llevó adelante en el salón María Elena Walsh. La banda municipal de Marcos Juarez interpretó clásicos y luego se encargó de homenajear a Héctor Carlos Fioritto, quien integró la banda muchos años y hoy está instalado en Villa La Bolsa.

Lo más visto

"Tengo miedo, esta gente no está sola"

"Tengo miedo, esta gente no está sola"

Actualidad 28/11/2021

Lo dice la abogada Vanesa Capcias, en relación al conflicto por un terreno que se suscitó hace algunos días en Alta Gracia. "Este señor nos está difamando y encima está violando los derechos de la mujer y los niños al exponer así a su familia (...) es una persona violenta"

Boletín de noticias