Mi Valle Mi Valle

Malagueño: avanza la obra para mejorar el servicio de agua en barrio Santa Bárbara

La inversión municipal tiene un costo aproximado de 6 millones de pesos.  Los trabajos vana mejorar el servicio de Santa Bárbara y también los futuros vecinos del loteo San Francisco.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-10-20 at 1.10.31 PM

Con fondos propios, el municipio de Malagueño está llevando adelante un acueducto que tiene una extensión de
unos 1700 metros y que va desde la cisterna de Malagueño ubicada en calle Juan Bogacki hasta barrio Santa Bárbara y San Francisco.

La cañería tendrá un caudal de 160 mm que lograrán mejorar la presión del agua en la zona. “Con esta obra vamos a
lograr el servicio a toda ese sector que siempre ha tenido problemas de suministro debido a la baja presión. Se trata de fondos de carácter municipal. Es un esfuerzo muy grande que hace el municipio para tener esta obra de infraestructura básica tan fundamental y necesaria para todos los vecinos que venimos proyectando desde hace tiempo”, remarcó a Mi Valle el intendente Pedro “Coco” Ciarez en uno de l os recorridos que hizo por el lugar.

En cuanto al avance de obra, aclaró que se está a más del 50% y que se estima que en el mes del noviembre podría estar terminado. "Cortar el asfalto y hacer la zanja son algunas de las cosas que demoró un poco la obra. Los trabajos vana mejorar el servicio de Santa Bárbara y también los futuros vecinos del loteo San Francisco", contó.

La inversión municipal tiene un costo aproximado de 6 millones de pesos. 

Más obras
Desde hace algunas semanas comenzó la primera etapa de la renovación de luminarias en barrio 1° de Mayo. Los trabajos arrancaron por la calle Isla Soledad  "completa . Es u na obra donde se hizo un estudio de todas las calles y las distancias de las columnas, lo que hace que la iluminación sea pareja y armónica par a todo el barrio. Es un a obra muy importante para la gente del sector”, señaló el intendente .

También se está trabajando en el paseo peatonal sobre calle Almirante Brouwn y Avenida Italia, y la puesta en valor de manera integral en el pasaje de la Ex Fábrica 1, entre las calles Facundo Quiroga y De los Molinos .

WhatsApp Image 2021-10-20 at 1.10.30 PMWhatsApp Image 2021-10-20 at 1.10.30 PM (1)WhatsApp Image 2021-10-20 at 1.10.31 PM (1)WhatsApp Image 2021-10-20 at 1.10.31 PM (2)

Te puede interesar

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias