Mi Valle Mi Valle

Grave caso de bullyng en Córdoba: los compañeritos le pusieron un alacrán en la panza a un niño de 8 años

El caso se conoció por el testimonio del taxista que llevó a la madre del menor a la Hospital Pediátrico. El niño se encuentra internado.

Actualidad
alacran-696x464

Un caso de bullyng extremo ocurrió este viernes por la tarde en una escuela de la ciudad de Córdoba. El caso se conoció a través de Miguel, el taxista que trasladó a la madre del menor de 8 años al Hospital Pediátrico de urgencia.

Según su relato, este viernes alrededor de las 18:30 trasladó a una mujer hasta el Hospital Pediátrico “en un viaje largo” y en el trayecto, la señora le contó la situación que estaba atravesando. “Iba desesperada, porque el hijo de 8 años, que va a la escuela que está ubicada en Av. Castro Barros, los compañeritos le pusieron un alacrán en la panza porque era un gordito, y el alacrán lo picó”.

Según el relato de la mujer, “no era la primera vez que este chico amenazaba a su hijo, ya lo había atacado con un cuchillo en otra oportunidad”. El taxista, ante el relato de la mujer, le sugirió que realice la denuncia correspondiente del caso, y es entonces, cuando la mujer recibió una llamada de la maestra del niño.

“Se produce una discusión, la maestra minimizaba la situación, echándole la culpa a ella, de que el chico había llevado el alacrán en la ropa desde la casa. Y la mujer se re enojó y le discutía porque le decía que ella le plancha la ropa a los tres hijos y los controla. Igual la maestra le pedía que no hiciera escándalo y la mamá le dijo que el lunes iba a ir a hablar con la directora para que solucionen este problema, o iba a hacer la denuncia”.

El taxista contó que tras dejar a la madre del menor en el nosocomio, también trasladó hacia el lugar a un abuelo del niño quien indicó que iba a tomar medidas por la situación y a hacer la denuncia.

La Dra. Cecilia Angulo del Hospital, confirmó que un menor de 8 años ingresó ayer por la tarde con una picadura de alacrán y brindó precisiones sobre el estado de salud: “El niño está internado en la Unidad de Cuidados Intermedios, está estable, hipertenso, con muchos vómitos y dolor abdominal, pero durante las primeras horas está evolucionando bien”.

Por Alejandro Pozo para Radio Suquía

Te puede interesar

DSC_9898

Córdoba vacunará a niños y niñas de 3 a 11 años

Provinciales

Desde este martes, padres, madres o personas adultas a cargo pueden inscribir a niños y niñas, y esperar la confirmación del turno. La vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet. La cartera sanitaria, junto a la Comisión de Vacunación y la SAP filial Córdoba dialogaron sobre la estrategia.

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias