Mi Valle Mi Valle

Luis Juez: “No voy a estar seis años en la Cámara, soy hombre de gestión”

En un ambiente triunfalista, los candidatos pasaron por Alta Gracia en la jornada de Jóvenes por la Acción organizada para la militancia de Juntos.

Política
WhatsApp Image 2021-10-16 at 5.31.10 PM

En el marco del encuentro de Jóvenes en Acción llevado adelante por todos los partidos que conforman Juntos por el Cambio, Luis Juez dijo presente y habló embebido por la confianza de un triunfo contundente para el 14 de noviembre.

Frente a cien jóvenes de varios puntos provinciales, oficiaron de oradores principales junto al líder del Frente Cívico, Rodrigo de Loredo, la Senadora Laura Rodríguez Machado, Marcos Ferrer, Intendente de Río Tercero, la concejal de Alta Gracia, Amalia Vagni y la sexta en la lista de juntos Gabriela Brouwer de Koning, actual presidenta del Concejo Deliberante de Río Tercero.

En un claro ambiente ganador, la Senadora Nacional llamó a su militancia a “dejar de cazar en el zoológico, total los jóvenes ya sabemos que nos votan a nosotros. Tenemos que pescar en otras peceras” sic, buscando que se salga a convencer a “los votantes que no nos eligieron o eligieron mal”.

Rodrigo de Loredo tomó la posta y asumió un mensaje destinado a las “juventudes partidarias” resalto “la importancia de lograr un triunfo mas abultado que el del 12 de septiembre pasado, tenemos que lograr mayoría propia y que nuestra sexta banca está cubierta”. Llamó la atención al describir al gobierno de Mauricio Macri, donde fue funcionario, "como un gobierno de CEOS, que no dialogaba con la sociedad ni las instituciones"

El final de acto estuvo a cargo de Juez quien asumió un rol central no solo como orador, sino como líder de este nuevo armado político, llamando a “la conformación de Juntos por el Cambio en Córdoba” proponiendo una unidad que pueda cementar su protagonismo en una segura candidatura en el 2023 para el ejecutivo provincial.

“Lo bueno de esta campaña no es el resultado que va a ser contundente, lo bueno de esta campaña es que derribamos mitos, que hace 23 años nos condenan a esto, tener un concejal, un tribuno de cuenta, que tenemos que pelearnos, pero no acceder al poder. Cuando vos te juntas con buena gente el resultado siempre va a ser bueno. El triunfo del 14 es bueno y ahí es donde nos levantan la vara. El problema es el 15 de noviembre, ustedes deben ser garantes de esta unidad que hemos construido” afirmo Juez.

Llamó a la juventud a enfrentar las estructuras partidarias, no sediento “ante tipos que siempre terminan detonando estas construcciones políticas, ganaremos el 14 pero no proyectamos futuro”.

Esto dio paso a un Juez se presentó como claro líder de ese proceso de unificar a todos los partidos de Juntos detrás de él, aclarando a Mi Valle que “no voy a estar seis años en la cámara, soy un hombre de gestión”. Propuso un estado de alerta para después de las elecciones “porque nos esperan 24 meses desastrosos y el peronismo cuando pierde el poder destruye todo”

Como cierre pidió a la juventud que “se prepare para gobernar, porque cuando te toca llegar al estado no puede pasar lo de Cambiemos, no tenemos tiempo para acomodarnos, cuando el peronismo no gobierna no hay tiempo”

Esta claro que Luis Juez esta en campaña, pero con el 2023 como objetivo, buscando la unidad de Juntos y busca encolumnar detrás de él este armado, que hoy es solo discursivo porque a su recorrido no se sumaron los perdedores de la interna de septiembre y el PRO junto al Radicalismo ven en el Frente Cívico solo un mal necesario por el momento.

WhatsApp Image 2021-10-16 at 5.31.13 PMWhatsApp Image 2021-10-16 at 5.31.12 PMWhatsApp Image 2021-10-16 at 5.31.12 PM (2)WhatsApp Image 2021-10-16 at 5.31.12 PM (1)WhatsApp Image 2021-10-16 at 5.31.09 PMWhatsApp Image 2021-10-16 at 5.31.08 PMWhatsApp Image 2021-10-16 at 5.31.06 PMWhatsApp Image 2021-10-16 at 5.31.04 PMWhatsApp Image 2021-10-16 at 5.30.59 PM

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias