Mi Valle Mi Valle

Profesores de Alta Gracia recibieron su título en Deportes Urbanos

El acto se desarrolló con la presencia de autoridades provinciales. Esta capacitación se realizó en 12 módulos teóricos cursados desde el campus virtual de la Agencia Córdoba Deportes y 4 clases prácticas presenciales en el Parque del Kempes.

Deportes Franco Andrada Franco Andrada
WhatsApp Image 2021-10-14 at 22.38.50

Luego de un intenso año de capacitación, este jueves se realizó la entrega de certificados a los flamantes 55 Monitores de deportes urbanos.

Un acto que contó con la presencia de Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, del Vocal del Directorio Agencia Córdoba Deportes y responsable de CBA X, Fernando Miller y de la Subdirectora de Capacitación y Desarrollo - Especialista en gestión de la Formación, Adriana Escrivá.

Cabe destacar que al finalizar la ceremonia, en dialogo con Mi Valle, Fernando Miller afirmó: "este es un hecho histórico en la ciudad de Córdoba y en la Argentina, ya que este curso logró fusionar conocimientos y saberes de Profesionales de la Educación física, gestores deportivos y rescatar experiencias de idóneos en deportes urbanos". 

WhatsApp Image 2020-08-20 at 11.23.15"Pichi" Campana y el desafío de ser presidente de la Agencia Córdoba Deportes durante la pandemia

WhatsApp Image 2021-10-14 at 22.38.51

"Muy contentos por haber terminado este curso, estamos muy entusiasmados de haber formado parte de este mundo de los deportes extremos que está creciendo a pasos agigantados. Esto nos brindó muchas herramientas, para poder formar estas escuelas de iniciación. Esperemos poder ponernos en práctica lo más pronto posible y para poder usar las instalaciones del Parque Urbano que fue construido con ese fin", agregó el profesor de educación física, Marcos Pérez. 

A27_0174CBA X: "la capacitación, la homologación de los espacios deportivos y elevar el nivel de instrucción, son aspectos que van ser claves en mi gestión"

A su vez, es importante señalar que los grandes beneficios que tiene este proyecto deportivo será: 

  • Elevar el nivel de instrucción deportiva y garantizar un crecimiento sustentable de esta familia de deportes.
  • Promocionar la práctica segura y responsable a través de la Formación de los primeros Monitores y Monitoras de deportes urbanos quienes serán pioneros en la creación de escuelas de Iniciación en Deportes urbanos, las que permitirán que niños, niñas y adolescentes tomen contacto con las principales disciplinas y desarrollen habilidades transversales mediante un abordaje integral multidisciplinario.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 22.38.50 (1)

En cuanto al curso que se llevó adelante y que contó con la participación de varios profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia fue semi-presencial, a través de 12 módulos teóricos cursados desde el campus virtual de la Agencia Córdoba Deportes y 4 clases prácticas presenciales en el Parque del Kempes, con una duración total de 3 meses. 

Por otra parte, esta capacitación estuvieron encabezadas por los Instructores Especialistas en las siguientes disciplinas:

  • Skateboarding: Pedro Arce
  • Parkour: Mauro Terron
  • Slackline: Tomas Cassini
  • Escalada: Francisco Pedrozo
  • Cheerleading: Daniela Vaira
  • BMX: Lucas Barone

WhatsApp Image 2021-10-14 at 22.38.49

Para finalizar los alumnos del interior de la provincia, teniendo un éxito rotundo en la llegada a localidades como Bialet Masse, Villa gral Belgrano, Tanti, Rio Ceballos, Villa Allende, Arroyito, Cruz del eje, Alta Gracia, Rio cuarto, Villa Maria, Rio segundo, Anisacate, San Marcos Sierras y Carlos paz entre otros.

WhatsApp Image 2021-05-19 at 11.05.01Comenzó la capacitación en deportes urbanos en el Kempes

WhatsApp Image 2021-10-14 at 22.40.14

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-10-28 at 14.57.09

Alta Gracia presente en la exhibición de deportes extremos

Franco Andrada
Deportes

El pasado fin de semana, el Barrio San Vicente fue elegido para la demostración de varias disciplinas de la Federación de Tierra del CBA X. Esta actividad contó con la presentación de Javier Fernandez Mongaut, quien representó a la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias