Mi Valle Mi Valle

En La Serranita construyeron canteros con ecoladrillos

La actividad se realizó el pasado 12 de octubre y se trató del primero de una serie de talleres construcción de canteros que se brindarán en la Biblioteca comunal. 

Sociedad
WhatsApp Image 2021-10-14 at 9.19.14 AM

La comuna de La Serranita es una de las localidades precursoras en cuestiones que tengan que ver con el cuidado del medioambiente en Santa María a través de distintas acciones. Esta vez, se trató de la construcción de canteros con ecoladrillos. 

La actividad se realizó el pasado 12 de octubre y se trató del primero de una serie de talleres construcción de canteros que se brindarán en la Biblioteca comunal. 

"En esta oportunidad se acercó un gran numero de familias  a participar de la jornada, niños y niñas del taller de huerta y literatura que se realiza aquí en la biblioteca también sumaron a esta actividad", contó a Mi Valle Débora Carranza, responsable de la institución. 

Y agregó: "Nos parece una linda iniciativa poder entre todos hacer del espacio de la biblio un lugar más bonito para el encuentro. Pronto estaremos invitando a una nueva jornada para continuar el trabajo de construcción de canteros y juegos con eco-botellas", finalizó. 

Cabe destacar que mediante un trabajo conjunto entre la biblioteca y la comuna, se están recolectando ecoladrillos en un punto de acopio que se encuentra en el espacio de la biblioteca. 

WhatsApp Image 2021-10-14 at 9.19.16 AM

¿Qué son los ecoladrillos?

Se fabrican a partir de materiales reciclados o mediante procesos de fabricación que no suponen un impacto ambiental tan importante como el de los ladrillos convencionales. Para hacer los ecoladrillos es necesario que se lave y seque bien una botella de plástico, luego se coloquen los residuos dentro de ella y se compacten con una varilla. Por último, uy una vez que el material esté bien compactado, se coloca la tapa a la botella. 

¿Qué puede ir dentro de los ecoladrillos?

Bolsas plásticas de todo tipo, papeles plastificados no reciclables, empaques de plástico o aluminio, paquetes de golosinas, sachets de leche, recibos o tickets de cajero, entre otras cosas.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 9.19.15 AM (1)

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-24 at 5.35.35 PM

La Bolsa: concierto, homenaje y mucha emoción

Cultura

Se llevó adelante en el salón María Elena Walsh. La banda municipal de Marcos Juarez interpretó clásicos y luego se encargó de homenajear a Héctor Carlos Fioritto, quien integró la banda muchos años y hoy está instalado en Villa La Bolsa.

Boletín de noticias