Mi Valle Mi Valle

"Lo que natura non da"... la plata tampoco

Cuando las papas queman el peronismo vuelve a sus bases, ¿le alcanzará para sostener un buen resultado solo con eso?. Por lo pronto queda claro que los fondos no son la manera de construir un buen líder político.

Editorial
1035558618062056

Los resultados de las ultimas PASO, han significado un cimbronazo importante en el gobierno nacional que llevó a cambios de ministros y modificaciones en el rumbo signado; pero el gobierno provincial tampoco quedó ajeno a este temblor que genera bastante preocupación de cara al futuro: Más allá del discurso positivista, Hacemos por Córdoba está reacomodando sus fichas porque el 2023 es el que preocupa después de las elecciones de noviembre.

Teniendo en cuenta este panorama y un oficialismo provincial que perdió mas de 35 puntos en referencia al 2019 , la mirada está puesta en el crecimiento y posicionamiento de JUNTOS para las elecciones ejecutivas. Con un Schiaretti sin posibilidad de reelección, HxC busca garantizar la participación de esos dirigentes con territorio que siempre le han dado resultados.

Esta decisión de volver a tener en las filas a hombres históricos evidencia la preocupación que tienen con un envalentonado Luis Juez como futuro candidato a gobernador y la escasa confianza en algunos dirigentes que, más allá de apoyarlos con muchos recursos económicos, (3000 mil millones de pesos en los años de torrismo en Alta Gracia, por ejemplo), no lograron comandar a Intendentes y Presidentes Comunales que mantienen un trato institucional por la necesidad de fondos provenientes del Panal; pero por lo bajo no reconocen en el Ministro de Gobierno, un dirigente representativo del peronismo construido y sostenido por el binomio del Gallego y el Gringo.

Cuando las papas queman el peronismo vuelve a sus bases, ¿le alcanzará para sostener un buen resultado solo con eso?. Por lo pronto queda claro que los fondos no son la manera (al menos no en este caso) para construir un buen líder político.


(*) LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA: Esta aseveración condena a los que, a pesar de estudiar, no presentan una gran capacidad intelectual o no ostentan una cultura general muy frondosa. Aquello que la genética ha negado no podrá ser reemplazado por la mejor educación. Se puede exhibir un importante curriculum vitae, pero ello no garantiza ser un erudito ni, mucho menos, una persona inteligente. Con Salamanca se apunta a la célebre Universidad ubicada en esa ciudad española, creada en 1218. El origen de la expresión «lo que natura non da, Salamanca nos presta» se atribuye al filósofo y escritor hispano Miguel de Unamuno (1864-1936), quien ocupara el cargo de rector en dicha casa de altos estudios.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-24 at 5.35.35 PM

La Bolsa: concierto, homenaje y mucha emoción

Cultura

Se llevó adelante en el salón María Elena Walsh. La banda municipal de Marcos Juarez interpretó clásicos y luego se encargó de homenajear a Héctor Carlos Fioritto, quien integró la banda muchos años y hoy está instalado en Villa La Bolsa.

Boletín de noticias