Mi Valle Mi Valle

Vacunas: Vizzotti anticipó quiénes serán los primeros en recibir terceras dosis

La ministra de Salud aseguró que a partir de febrero las aplicarán y se evalúa que el refuerzo sea para todas las dosis.

Nacionales
CARLA-VIZZOTTI

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Gobierno evalúa la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para todos los argentinos que fueron inmunizados durante este año.

La campaña de vacunación en la Argentina comenzó en diciembre de 2020, con grupos priorizados, la mayoría de ellos médicos. 

Por lo que dentro de pocas semanas se cumplirá un año desde que se colocaron las primeras dosis, por lo que el Gobierno apunta a suministrar una dosis de refuerzo a estas personas.

“Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema. Seguramente vamos a empezar con ellos y continuará escalonadamente como hicimos durante este año”, explicó la funcionaria en diálogo con la periodista María O’Donnell en Urbana Play.

Desde el principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo.

Y agregó: "Tenemos que ver dos o tres cosas importantes. La mayoría de las vacunas Sinopharm la recibieron (personas de) menos de 50 años, docentes y la gente más joven. La mayoría de los adultos mayores recibieron AstraZeneca o Sputnik. Y lo tercero es que tenemos ahora menos de mil casos por día y el riesgo es bajo, pero estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas".

"Estamos trabajando con los expertos desde el principio y sabemos que es como una vacuna anti gripal, la inmunidad no es de por vida. Desde el principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo", sumó.

La tercera aplicación podría coincidir con el momento en que el virus adquiera un formato endémico, que le permitiría a los gobiernos terminar de liberar las últimas restricciones.

Actualmente, casi el 66 por ciento de los residentes argentinos recibieron al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles en la Argentina contra coronavirus y el 52,27 por ciento completó el esquema con dos dosis.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias