Mi Valle Mi Valle

Atletas altagracienses completaron la Maratón de Buenos Aires

Este fin de semana, Marcos Marino y Maria Belén Simonian participaron en la distancia de los 42 y 21 K, con estupendos resultados para ambos representantes de Alta Gracia.

Deportes Franco Andrada Franco Andrada
WhatsApp Image 2021-10-11 at 12.48.15

El pasado fin de semana se llevó adelante la Maratón de Buenos Aires con grandes resultados para los atletas altagracienses.

Una competencia que contó con la presentación de maratonistas de nivel nacional e internacional y en el que recorrieron barrios de Núñez, Belgrano, Puerto Madero, La Boca y el centro porteño.

En esta oportunidad, Marcos Marino completó la distancia de 42 km, mientras que Maria Belén Simonian debutó en la media maratón con una distancia de 21 km.  

WhatsApp Image 2021-10-11 at 12.47.55

Cabe destacar que, el deportista de Alta Gracia, tuvo la posibilidad de competir por útlima vez en esta distancia desde el 2018. 

Con respecto a su rendimiento, aseguró: "Me fue bien, no venía con el entrenamiento ideal, hasta último momento no sabía si se iba a hacer la carrera asi que venia con poca constancia de entrenamiento. Sin embargo logré bajar las 3 hs por segunda vez, cuando la primera vez fue en 2018, lo cual es un logro importante para un amateur". 

"Llevaba un ritmo muy rápido hasta el km 34 mas o menos pero la falta de entrenamiento se noto y no lo pude mantener, teniendo que desacelerar mucho en los km finales y perdí unos minutos. Sin embargo cerré la carrera en 2hs, 59 min asi que terminé contento", sentenció.

Para finalizar, logró el décimo puesto en su categoría y el puesto 93 en la clasificación general. 

WhatsApp Image 2021-10-11 at 12.45.24

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-24 at 5.35.35 PM

La Bolsa: concierto, homenaje y mucha emoción

Cultura

Se llevó adelante en el salón María Elena Walsh. La banda municipal de Marcos Juarez interpretó clásicos y luego se encargó de homenajear a Héctor Carlos Fioritto, quien integró la banda muchos años y hoy está instalado en Villa La Bolsa.

Boletín de noticias