Mi Valle Mi Valle

La "gauchada" de Ciudad de América por las Patronales convocó a unas 2000 personas

Se realizó este domingo. La misa comenzó a las 11 de la mañana y luego se vivió la peña y las destrezas criollas. Fue organizado por la comuna y la Agrupación Gaucha La Querencia.

Sociedad
e

La "gauchada" de este domingo por las Patronales convocó en Villas Ciudad de América a unas 2000 personas aproximadamente. El evento, organizado por la comuna y la Agrupación Gaucha La Querencia tuvo de todo: gastronomía, feria, destrezas criollas y música. 

"La fiesta un éxito, se calcula que hubo alrededor de 2000 personas hasta finalizada la jornada . Excelente respuesta de los vecinos y  agrupaciones gachas de las distintas localidades. Vimos a las familias alegres por volver a encontrarse", contó a Mi Valle, el tesorero a cargo del Ejecutivo, Andrés Minguillón. 

Por otra parte resaltó que la lluvia de la tarde solo obligó a suspender el evento una media hora alrededor de las 18 y  30, "pero no se movió nadie", dijo Minguillón.

Cabe destacar que los fondos fueron aportados por la comuna "y todo lo que fue gastronomía y distintos puestos de venta, fueron para vecinos de la localidad que trabajaron excelente", dijo el tesorero, quien resaltó que fue el primer evento presencial de esta vuelta paulatina a la normalidad de la pandemia. 

Es importante aclarar que la iglesia fue restaurada por una movida vecinal que viene desarrollándose desde hace varias semanas, pero si bien se abrió para este evento, aún le falta "algo de pintura. Agradecemos muchísimo el aporte de la gente, es importante la colaboración para terminarlo", dijo Julio Lahis, de la agrupación gaucha al respecto. 

La Patrona de la localidad es Nuestra señora del Rosario.

El mismo día también fueron las Patronales de Villa Los Aromos, que también debió suspender parte de la programación por la lluvia. 

fffWhatsApp Image 2021-10-11 at 10.50.33 AMWhatsApp Image 2021-10-11 at 10.50.33 AM (3)WhatsApp Image 2021-10-11 at 10.07.16 AMfdcba

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-24 at 5.35.35 PM

La Bolsa: concierto, homenaje y mucha emoción

Cultura

Se llevó adelante en el salón María Elena Walsh. La banda municipal de Marcos Juarez interpretó clásicos y luego se encargó de homenajear a Héctor Carlos Fioritto, quien integró la banda muchos años y hoy está instalado en Villa La Bolsa.

Boletín de noticias