Mi Valle Mi Valle

"Nadie puede creer lo que pasó", dicen los compañeros tras el femicidio en Alta Gracia

Ambos eran policías y padres de familia. Momentos de tristeza y mucha incertidumbre en la Policía de la departamental Santa María.

Judiciales
crimen policias

"Nadie puede creer lo que pasó", dicen los compañeros de trabajo de la pareja,  tras el femicidio en Alta Gracia. Ambos eran policías y padres de familia. "Si bien tenían algunos problemas...nunca pensamos que esto podría terminar así", dice otro compañero.

Momentos de tristeza y mucha incertidumbre se viven por estas horas en la Policía de la departamental Santa María. 

Carolina, la víctima del femicidio, trabajaba en el 101, y solía hacer adicionales en Tarjeta Naranja. Era conocida por mucha gente. Además, madre de dos adolescentes. 

Según  trascendió, la hija más grande fue quien intentó separar a ambos padres cuando discutían y presenció todo.

Una vez que el homicida le disparó cuatro veces, (tres de los impactos le habrían dado en la cabeza y uno en la mano), se fue al cementerio La Paloma (al lado del municipal) donde estaría enterrado su padre, y allí se quitó la vida. 

Durante las últimas semanas, los casos de policías involucrados en hechos de violencia de este tipo, aumentaron y nuevamente lo ocurrido dejó al descubierto la falta de contención psicológica que tienen. "No hay nada, a pesar de que digan que existen gabinetes, en la realidad no funcionan", dice uno de los efectivos y cuenta que se sienten "desprotegidos" .

Desde el sindicato, aseguran que ese gabinete "solo sirve para dejar inactivos a los compañeros y bajarles el sueldo por tiempo indeterminado, desprotegiendo así a la familia, No son tratados como trabajadores que necesitan apoyo", manifiestan.

Sobre este tema hay muchos casos testigo, es que ante la duda, el departamento de Policía, le quita el arma al oficial, le baja el sueldo y lo sostiene de esta manera durante meses o años, obligando a la familia a pasar por momentos que rozan la indigencia. En muchos casos "ante la duda" y en otros incluso "sin ningún sentido", comentan los propios policías. 

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Alta Gracia. 

Movil-noche (2)Femicidio en Alta Gracia: un policía le disparó a su pareja y luego se suicidió

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias