Mi Valle Mi Valle

"Hoy Córdoba elige entre dos modelos de peronismo, el de Schiaretti y el de Juez"

Lo dice una encuesta elaborada por la consultora Tres Roques Dorados. Por otra parte manifiestan que "El 51,22% de los cordobeses encuestados percibe que Córdoba se encuentra en una mala situación (económica, inseguridad, desempleo, entre otras)".

Política
Blanco y Negro Minimalista Interacción Redes Sociales Mensaje Post para Instagram

En un informe elaborado por la consultora Tres Roques Dorados, los profesionales dieron a conocer varias conclusiones en torno a la situación política de Córdoba, las elecciones y las preocupaciones que tienen los cordobeses en el día a día.

"El 51,22% de los cordobeses encuestados percibe que Córdoba se encuentra en una mala situación (económica, inseguridad, desempleo, entre otras), un 47% desaprueba la gestión del gobernador Juan Schiaretti, y muy pocos (un 40,61%) creen que la situación vaya a mejorar después de las Elecciones Generales, mientras un 17,51% cree que no va a cambiar en nada", aseguran a modo de resumen.

Por otro lado manifiestan que "Hoy Córdoba elige entre dos modelos de peronismo, el de Schiaretti y el de Juez. El kirchnerismo de a poco va desapareciendo. Un 34,09% de los votantes de Caserio se trasladaron a Vigo y otro 2,27% a Luis Juez"

"Convertirse en un “referente” de Alberto Fernández le jugó una mala pasada al Senador Caserio, no fue una apuesta inteligente. El modelo representado por el Kirchnerismo va en contra de la identidad de los cordobeses. Hoy el peronismo representado por Juez se lleva el 48,68% de la intención de voto para las generales. Los ciudadanos encuestados ven en Luis Juez esperanza de que con él la situación provincial va a mejorar, confían en el modelo de Juntos por el Cambio, que representa más libertad y el respeto por las instituciones. La estrategia de Juez es arrastrar los votos que iban a Negri, Bee Sellares y Baldatta. Es así como un 66,18% de los votantes de Negri hoy eligen a Juez, respecto del 73,18 representado por aquellos que eligieron a Bee Sellares.", explican tras el relevamiento realizado. 

Liberales en Córdoba
El dato llamativo de esta encuesta es el crecimiento de Agustín Spaccesi (Libertario). "Hoy cuenta con una intención de voto del 4,46%, demostrando una mínima diferencia (0,98%) respecto del kirchnerismo cordobés, liderado por Carlos Caserio. Quien en las PASO obtuvo un 10,09%, y en esta encuesta retrocede más de un 4% en intención de voto", explican.

"Podemos decir que, hoy, Spaccesi es el representante del liberalismo en Córdoba. Logró seducir al votante de Javier Bee Sellares (un 5,26%) que es más conservador liberal y que puede verse identificado con propuestas disruptivas, mientras que de Negri se lleva un 2,21%, Juez 2,07% y por último el 30,77% de Maria Eugenia Gordillo quien representa a La Libertad Avanza (Ucede)", finalizan. 

Captura encuesta

Te puede interesar

DSC_9898

Córdoba vacunará a niños y niñas de 3 a 11 años

Provinciales

Desde este martes, padres, madres o personas adultas a cargo pueden inscribir a niños y niñas, y esperar la confirmación del turno. La vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet. La cartera sanitaria, junto a la Comisión de Vacunación y la SAP filial Córdoba dialogaron sobre la estrategia.

Lo más visto

Boletín de noticias