Mi Valle Mi Valle

Bomberos mantienen guardia de cenizas en el norte cordobés

Los incendios que comenzaron el sábado pasado provocaron la muerte de tres personas y de miles de animales junto con la pérdida de más de 70 mil hectáreas.

Actualidad
guardia-decenizas (1)
Foto: gentileza Córdoba Interior Informa

Bomberos Voluntarios de diferentes cuarteles mantienen guardia de cenizas con el fin de evitar el reinicio de incendios en el norte cordobés.

Anoche, luego de seis jornadas consecutivas de intenso trabajo fueron contenidos los últimos focos activos que afectaban parajes de los departamentos Tulumba, Totoral y Sobremonte.

En comunicación con los medios de prensa., el Jefe de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha decía al respecto: "Hicimos el sobrevuelo de toda la zona afectada y gracias a Dios no hay fuego en ningún sector del perímetro del incendio, pero es extenso y hay mucha temperatura. Los bomberos trabajaron durante toda la madrugada en los puntos calientes, y durante la mañana se hace un recambio y un nuevo sobrevuelo para evaluar la situación. Se le dio prioridad a lo que va desde Caminiaga hacia la zona de Cerro Colorado. Se trabajó también en la zona de San Pedro Viejo y el Perchel. Las condiciones meteorológicas ayudaron", dijo.

Los incendios que comenzaron el sábado pasado provocaron la muerte de tres personas y de miles de animales  junto con la pérdida de más de 70 mil hectáreas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias