Mi Valle Mi Valle

Desde Anisacate, Jorge Rojas habla de su nuevo disco

El artista presenta "Viaje" en Córdoba en dos noches muy especiales.

Espectáculos
jorge-rojas

Jorge Rojas vive en Anisacate desde hace 25 años. Allí nacen sus grandes éxitos: “Hemos creado distintos espacios para poder trabajar en lo que a uno le gusta”. Su tiempo y sus recursos son invertidos en ese lugar que ya es parte de su vida.

“Llevo 25 años. Tengo más tiempo acá que en el propio Chaco Salteño y en Neuquén donde nací”, indicó el artista que presenta “Viaje”, su nuevo disco que deja entrever el largo camino recorrido.

Reveló detalles de la creación: “Para llegar a este disco, la decisión fue viajar, encontrarme con vivencias, con otros paisajes, culturas, pensamientos, con otra sociedad”. Aseguró que inició esta aventura de salir al encuentro y despojarse de todo, solo con su guitarra y una mochila.

“Fue muy enriquecedor, fui a aprender”, confesó. “He compuesto canciones en casi todos los países de Latinoamérica. Estos viajes fueron físicos pero también emocionales”, agregó Jorge Rojas.

Un viaje que inició antes de la pandemia del coronavirus y está terminando ahora “después de haber transitado emocionalmente este tiempo pandémico que vivió el mundo con la ansiedad, temores, dramatismo que tuvo,  las pérdidas y el aprendizaje”. Incluso, hay canciones que fueron escritas durante la cuarentena, como “Entre espinas y flores” y “Una vez nada más”.

El músico vuelve a reencontrarse con su público cordobés el próximo sábado 16 y domingo 17 de octubre en Quality Espacio. Sin dudas, serán dos noches especiales y promete regalar sus canciones a todas las madres en su día.

Te puede interesar

FB_IMG_1636478991618-1170x694

Anisacate ya tiene su bandera

Sociedad

Dos vecinos del Descanso, Héctor Orlando Alfonzo y Domingo Guido Ponce, se llevaron el primer premio “algo nuestro que ahora es de todos”, remarcaron cuando se les anunció que su bandera era la elegida. El segundo premio fue para la familia Castaño Ferreyra, el tercero para la escuela Vicente López y Planes y el cuarto para Candelaria Morales.

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias