Mi Valle Mi Valle

Nación autorizó la presencialidad plena en universidades: deberán articular con las provincias

Se eliminó el distanciamiento y se mantienen otros protocolos. Expectativa en Córdoba.

Sociedad
WS2GOJPICVEMJBRQ3CB6UD5RZU

A través de una resolución firmada por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el Gobierno nacional autorizó en las últimas horas la presencialidad plena en las universidades y, ahora, cada casa de estudios deberá coordinar con su provincia cuál será la modalidad a aplicar.

En la resolución, se elimina el distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio en las aulas universitarias.

El texto que lleva la firma de Perczyk implica que las instituciones ya no necesitan recibir el aval de Nación para avanzar en mayor presencialidad.

En cambio, sí es necesario desde ahora articular con el ministerio de Salud provincial.

“Establecer que la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, quienes podrán suspender las actividades y reanudarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica”, sostiene la resolución que publica Infobae.

Resta conocer ahora qué pasará en Córdoba, donde varias facultades mantienen un régimen de bimodalidad y actividades presenciales.

La decisión podría repercutir también en el dictado de clases en los colegios preuniversitarios, Manuel Belgrano y Monserrat.

Fuente: La Voz 

Te puede interesar

Aprender

Ciclo lectivo 2022: Córdoba iniciará las clases el 2 de marzo

Provinciales

El calendario contempla el regreso de los docentes el próximo 15 de febrero, mientras que los alumnos con contenidos pendientes realizarán el período de intensificación de aprendizajes del 17 al 25 de ese mes. La finalización del ciclo lectivo será el 19 de diciembre de 2022. De esta manera se prevé que habrá 190 días de clases.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-24 at 5.35.35 PM

La Bolsa: concierto, homenaje y mucha emoción

Cultura

Se llevó adelante en el salón María Elena Walsh. La banda municipal de Marcos Juarez interpretó clásicos y luego se encargó de homenajear a Héctor Carlos Fioritto, quien integró la banda muchos años y hoy está instalado en Villa La Bolsa.

Boletín de noticias