Mi Valle Mi Valle

Tras un nuevo femicidio la UCR pide la declaración de emergencia por violencia de género

En este caso vuelve e involucrar a una pareja de policías. Además, el bloque de legisladores, solicitó un pedido de informe a la Fuerza de la provincia de Córdoba.

Política
MUVDXC7ZGNEX7LRREFTTNOIBOQ
Seia mató a su pareja con el arma reglamentaria y se suicidó.

El bloque de Legisladores de la UCR presentó un pedido de informes a la Policía de la Provincia de Córdoba a los efectos de conocer cantidad de policías imputados por femicidio, cuantos tienen denuncias judiciales por violencia familiar y medidas que se estén tomando al respecto.

El Legislador Dante Rossi recordó que a principios del año próximo pasado presentó un proyecto que proponía modificar la ley número 10.401 de protección integral a las víctimas de violencia hacia las mujeres.

“Frente a casos de violencia que acaecen en la órbita de los poderes del estado es común observar como son las víctimas quienes deben trasladar su lugar habitual de trabajo, mientras el agresor continúa sin sufrir mayor impacto en la vida cotidiana”, dijo Rossi. 

El proyecto habilita a los colegios profesionales a realizar denuncias por estos casos, en representación de las profesionales matriculadas que fueren víctimas de violencia laboral y/o institucional. “Como sucede habitualmente en este poder legislativo, el proyecto no fue puesto si siquiera en debate en comisión”, agregó.

El Legislador dijo que en el ámbito de la policía de la provincia los casos de violencia familiar son aún más peligrosos, por la tenencia del arma reglamentaria. El caso sucedido en la Localidad de Silvio Pellico, donde un policía mató a su pareja y luego se suicidó, vuelve a poner sobre el tapete el tema.

Rossi pidió también la declaración de la emergencia por violencia de género por el término de un año, de acuerdo a un proyecto de ley presentado en febrero del corriente año, a los efectos de paliar y revertir el número de víctimas en la Provincia.

“Córdoba tiene el triste récord de ser la segunda Provincia con más femicidios de la Argentina y el gobierno no toma el tema como política de estado. Actúa para el marketing y la publicidad en un asunto tan sensible”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-08-09 at 15.42.58

Schiaretti llega a Alta Gracia en medio del debate por la autovía

Política

Junto al ministro de Gobierno Facundo Torres y su hermano, el intendente de Alta Gracia Marcos Torres anunciarán en el Deportivo Norte la construcción del centro deportivo y social en la plazoleta de Barrio Parque del Virrey. El gobernador sigue recorriendo la provincia en el marco de la campaña por las Paso

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-24 at 5.35.35 PM

La Bolsa: concierto, homenaje y mucha emoción

Cultura

Se llevó adelante en el salón María Elena Walsh. La banda municipal de Marcos Juarez interpretó clásicos y luego se encargó de homenajear a Héctor Carlos Fioritto, quien integró la banda muchos años y hoy está instalado en Villa La Bolsa.

Boletín de noticias