Mi Valle Mi Valle

El discurso de Schiaretti a los intendentes dejó en claro que los festejos por los resultados de las PASO eran solo para la tribuna

Es innegable que de la puerta para adentro preocuparon , y mucho y por eso reunió a todos los dirigentes de la provincia para pedirles en persona que «la peleen».

Editorial
editorial

Muchos de los intendentes se fueron emocionados de la reunión que hubo este viernes por la mañana en el Quorum. Es que desde hace bastante tiempo no había actos de Hacemos por Córdoba de raigambre «peronista», y esta vez lo sintieron y mucho de la mano del gobernador, que sigue siendo el líder indiscutible de la tropa. 

A pesar del claro mensaje de reto por muchos de los resultados donde preside un intendente del palo, sintieron al líder, «hace mucho que no nos hablaban así, se sentía al líder cerca. Muchos nos emocionamos», dijo uno de los dirigentes de Santa María. 

Es que sin dudas, el discurso de Schiaretti a los intendentes dejó en claro que los festejos por los resultados de las PASO eran solo para la tribuna y que la cosa preocupó y mucho puertas para adentro ya que -tal cual lo expresamos algunos periodistas y distintos dirigentes- fue una de las peores elecciones legislativas del peronismo cordobés de los últimos años. Hecho que sin dudas quita el sueño a más de uno, sobre todo, si se piensa en el 2023 y con un posible candidato que hará hasta lo imposible por destrozar al peronismo del que algunas vez formó parte: Luis Juez.  

La cosa ya se veía complicada desde antes de ese 12 de septiembre cuando el gobernador debió ponerse al frente de la campaña y hasta se modificaron algunas gigantografías. Dejaron de ser Vigo y De la Sota las caras visibles para pasar a ser la del gobernador. La campaña pasó de ellas a él, El  le pedía al pueblo por ellas. 

¿Falló el armado? ¿Fallaron los referentes en territorio de cada departamento? Aún el análisis no arroja la cuestión finita, y en ese mix el gobierno provincial necesita una vez más de los referentes de territorio que le garanticen un resultado ampliamente superior, y fue por eso que mandó a su armador (Jefe de campaña) Oscar González a dialogar con los referentes de años de experiencia, mientras el se encarga en persona de decirle a cada intendente y jefe comunal que está observándolo para ver cómo maneja esta campaña hasta noviembre.

Hacemos por Córdoba tiene un importante desafío, porque no se trata solo de las legislativas...se trata del futuro de esta alianza cordobesa que lleva más de 20 años en el poder y que ha soportado sin mayores sobresaltos realidades muy complicadas.  Mientras se acomodan los números y las estrategias de cara a noviembre, hay otra cosa que también preocupa: la falta de un líder. Hay dirigentes, hay funcionarios, pero no hay líderes, excepto los de aquellos años, y a los que se busca cada vez que necesitan pasar sin problemas una elección. ¿Fue esa entonces la falencia de esta dupla histórica entre De la Sota y Schairetti? Se verá con el paso de los meses cómo se acomodan las fichas en este juego de ajedrez que debe sortear el peronismo de Córdoba.

SCHIARETTIFuerte arenga de Schiaretti a los intendentes para que le peleen el voto a Juntos



Te puede interesar

3

¿Plantando candidatura?

Editorial

Se entregaron 100 aromitos hoy en Villa Los Aromos. La movida llegó desde el actual funcionario provincial del ministerio de Seguridad Daniel Pastorino y referentes del socialismo.

1035558618062056

"Lo que natura non da"... la plata tampoco

Editorial

Cuando las papas queman el peronismo vuelve a sus bases, ¿le alcanzará para sostener un buen resultado solo con eso?. Por lo pronto queda claro que los fondos no son la manera de construir un buen líder político.

WhatsApp Image 2021-07-31 at 14.26.38

Un Caballo de Troya en el PJ de Alta Gracia

Editorial

Los torristas rompieron la cerradura y tomaron la sede partidaria. Llamaron a asamblea y erigieron a un nuevo presidente. Mientras tanto, los waltersitas ingresaron al partido, desconocieron la asamblea porque no está de acuerdo a carta orgánica, y se van a quedar por tiempo indeterminado.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-24 at 5.35.35 PM

La Bolsa: concierto, homenaje y mucha emoción

Cultura

Se llevó adelante en el salón María Elena Walsh. La banda municipal de Marcos Juarez interpretó clásicos y luego se encargó de homenajear a Héctor Carlos Fioritto, quien integró la banda muchos años y hoy está instalado en Villa La Bolsa.

Boletín de noticias