Mi Valle Mi Valle

Anuncian la reapertura del Aeropuerto de Córdoba: “Ayer presentaron los últimos papeles”

La estación aérea de la capital cordobesa se convertirá en “corredor seguro” para vuelos internacionales. Lo adelantó la titular de Migraciones en una conferencia de prensa.

Provinciales
O6SUZUTQXRB3JO2GCZ6RRLOQTM

El Aeropuerto Ambrosio Taravella obtendrá la autorización para realizar un “corredor seguro” que permitirá el ingreso por vía aérea de turistas extranjeros, según comunicaron las autoridades nacionales en conferencia de prensa.

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, indicó que en relación “al pedido de reapertura de las diferentes provincias” este viernes se habilitará la estación aérea de Córdoba, tras el reclamo de diferentes sectores que sufrieron graves pérdidas económicas durante más de un año por la pandemia.

“En el día de ayer han presentado los últimos papeles que faltaban”, dijo en relación a la autorización solicitada por el Gobierno de Córdoba. LaProvincia había solicitdo la reapertura semanas atrás, cuando las cifras de infectados por la pandemia se habían reducido drásticamente.

QUÉ DIJO CARIGNANO

“Hablé con la directora de Sanidad de Fronteras que estará autorizándolo en el día de hoy al Aeropuerto Internacional de Córdoba”, explicó.

“En relación a los pedidos de apertura de las diferentes provincias, hemos recibido a través del gobernador de Entre ríos el pedido de apertura de Gualeguaychú y Concordia. Estamos generando con ellos las reuniones necesarias para que presenten los protocolos para convertir estos pasos en corredores seguros para que puedan ingresar y salir argentinos y turistas”.

La reapertura era reclamada por diferentes sectores, sobre todo los ligados al turismo, una de las actividades más afectadas por la cuarentena.

Incluso estaba programada un “abrazo simbólico” a la estación aérea por parte de Agentes de Viajes Autoconvocados para el martes 5 de octubre.

Tanto la oposición como el oficialismo cordobés se mostraron unidos en el reclamo de reapertura, más cuando se habían habilitado aeropuertos como el de Ushuia y el de Mendoza.

El “hub” aéreo Córdoba padecdió el cierre impuesto por el Gobierno nacional y vio afectadas sus operaciones de manera drástica durante más de 1 año y medio.

Fuente: La Voz 

Te puede interesar

DSC_9898

Córdoba vacunará a niños y niñas de 3 a 11 años

Provinciales

Desde este martes, padres, madres o personas adultas a cargo pueden inscribir a niños y niñas, y esperar la confirmación del turno. La vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet. La cartera sanitaria, junto a la Comisión de Vacunación y la SAP filial Córdoba dialogaron sobre la estrategia.

Lo más visto

Boletín de noticias