Mi Valle Mi Valle

Desde el Valle de Paravachasca SinSón estrena "Siempre"

Será el viernes 8 de Octubre. Se trata de una canción de su autoría que se caracteriza por su fuerte impronta salsera. El nuevo material fue grabado y editado en la ciudad de Alta Gracia.

Cultura
WhatsApp Image 2021-09-28 at 21.03.51 (1)

El viernes 8 de Octubre la banda SinSón estrena en diversas plataformas el single "Siempre", canción de su propia autoría que se caracteriza por su fuerte impronta salsera. El tema fue compuesto por Rubén Cejas, cantante y percusionista de la banda.

Además "lo nuevo viene con participación estelar". En coros, Mara Ferrari, quien se destaca por ser cantante, compositora y docente de la ciudad de Alta Gracia y de otras partes del mundo. "Sumó su voz en esta canción que invita a bailar, a escuchar atentamente la poesía y que es una buena muestra de quiénes somos y qué dirección tenemos".

El nuevo material fue grabado y editado en la ciudad de Alta Gracia a comienzos del mes de Abril del corriente año y conllevó dos semanas de trabajo en estudio. Posteriormente, el proceso de mezcla y masterización del single tuvo lugar en la ciudad de Córdoba. "Este material -y el que viene- nos significó mucho aprendizaje en cuanto a la organización como equipo, la maduración musical de la banda y la expansión en el plano compositivo y musical que fue completamente llenador."

La banda independiente del Valle de Paravachasca contó con recursos económicos del INAMU, a través del “Fomento Productivo y Solidario” lo que facilitó la concreción de producción. "Además, esto se reforzó con la autogestión de la banda y la ayuda de espacios como Cañito Cultural de Alta Gracia, que nos abrió sus puertas para tocar y generar ingresos en paralelo a este fomento y así financiar la producción y lanzamiento de esta canción, entre otras."

Lo novedoso de este proceso es que SinSón por primera vez produce un material de estudio en donde se muestran canciones propias de la banda. "En el 2020 comenzamos a trabajar en canciones propias. Mismo género –Salsa- pero con poesía propia y significaciones más profundas para quienes integramos el grupo. La pandemia nos llevó a valorar más el momento de la expresión artística y eso se refleja en este proyecto."

SinSón:
Rubén Cejas – Voz y Congas
Genaro Garbarino – Piano y Voz
Jimmy Jimenez – Timbas
Adrián Molina – Bongó y Campana
Facundo Irazabal – Bajo
Victor Melo - Trompeta
Javier Contreras - Saxo tenor y Saxo Barítono
Mara Ferrari - Coros (Artista Invitada)

Ficha Técnica "Siempre":
Grabación y edición: Federico Westergaard, Alta Gracia.
Mezcla: Sebastián Bergallo en Desdémona Estudio, Córdoba.
Masterización: Martin Bergallo en Sensei Mastering, Córdoba.
Arte de tapa del single: Viviana Billoti, C.A.B.A.
Diseño tipográfico de tapa: Mercedes Pérez Laguinge, Alta Gracia

Redes Sociales:
Instagram: los_sinson_gozan
Facebook: LosSinSon
Youtube: SinSón

Más sobre SinSón
SinSón es un proyecto musical independiente y autogestivo del Valle de Paravachasca que se conformó en la ciudad de Alta Gracia en el año 2018. Se caracteriza por la fusión de ritmos latinos como la salsa, la guajira, la rumba, la cumbia, el bolero y el latin jazz.

Su repertorio está conformado por clásicos/covers, temas propios así como también versiones salseras de canciones de artistas pertenecientes a la localidad de la banda, el Valle de Paravachasca, Córdoba.

“SinSón es una expresión cultural del Valle de Paravachasca que busca través de su música hacer gozar a quien se encuentre del otro lado.”

Piano, bajo, percusión, vientos y voces son los instrumentos y los sonidos primordiales que componen a este grupo de música latina.

“Hacemos música latina. Salsa situada en nuestro contexto geográfico y sociocultural.” En pocos años de trayectoria, SinSón ha conquistado un gran público diverso que los acompaña por su espíritu festivo así como también por el contenido poético y político que transmite en sus letras

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-24 at 5.35.35 PM

La Bolsa: concierto, homenaje y mucha emoción

Cultura

Se llevó adelante en el salón María Elena Walsh. La banda municipal de Marcos Juarez interpretó clásicos y luego se encargó de homenajear a Héctor Carlos Fioritto, quien integró la banda muchos años y hoy está instalado en Villa La Bolsa.

Boletín de noticias