Mi Valle Mi Valle

La Provincia se diferencia de Nación: las nuevas medidas para Córdoba

El Gobierno provincial actualizó las restricciones por el coronavirus hasta el 10 de octubre. El barbijo seguirá siendo obligatorio.

Provinciales
nuevas-medidas-coronavirus-cordoba

Esta semana, el Gobierno nacional comunicó varias flexibilizaciones respecto a la pandemia, con cambios en los horarios de atención de bares y gastronómicos, y una medida que generó gran controversia: la eliminación del uso obligatorio del barbijo en espacios abiertos.

Lo cierto es que los anuncios fueron acatados y rechazados en distintas provincias del país. En Córdoba, este viernes la Provincia lanzará un comunicado con las nuevas medidas que regirán desde el próximo lunes y hasta el 10 de octubre. Las mismas fueron anticipadas por Daniel Salibi, el intendente de Mendiolaza, quien participó de la reunión con las autoridades provinciales. 

La mayoría de las medidas son contrarias a las de Nación y hasta de la propia Municipalidad de Córdoba, que días atrás realizó su anuncio. Por ejemplo, el Gobierno provincial aclaró que el barbijo continuará siendo obligatorio en todo el territorio y también se mantiene el horario establecido hasta las 2 de la madrugada.

Uno por uno, los anuncios de la Provincia:

- Se mantiene el barbijo obligatorio en ambientes abiertos y cerrados.

- Reuniones sociales y familiares permitidas en domicilios particulares hasta las 2 de la mañana y con un máximo de 20 personas.

- Locales gastronómicos: hasta las 2 de la mañana, con un aforo del 70% y mesas hasta 8 personas.

- Salones de fiesta: 100% de aforo al aire libre y 70% de aforo en lugares cerrados. Todo hasta las 2 de la madrugada.

- Permitidas todas las actividades sociales y deportivas al aire libre.

- Circulación hasta las 3 de la madrugada. 

- Se podrán realizar todas las actividades sociales deportivas y/o culturales al aire libre.

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

DSC_9898

Córdoba vacunará a niños y niñas de 3 a 11 años

Provinciales

Desde este martes, padres, madres o personas adultas a cargo pueden inscribir a niños y niñas, y esperar la confirmación del turno. La vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet. La cartera sanitaria, junto a la Comisión de Vacunación y la SAP filial Córdoba dialogaron sobre la estrategia.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-24 at 5.35.35 PM

La Bolsa: concierto, homenaje y mucha emoción

Cultura

Se llevó adelante en el salón María Elena Walsh. La banda municipal de Marcos Juarez interpretó clásicos y luego se encargó de homenajear a Héctor Carlos Fioritto, quien integró la banda muchos años y hoy está instalado en Villa La Bolsa.

Boletín de noticias