Mi Valle Mi Valle

La escuela de patín de Villa La Bolsa se prepara para el Open de Clubes

Este campeonato organizado por la Liga Regional de Patinaje de Córdoba, se realizará en el mes de noviembre y contará con un gran número de patinadoras de todo el departamento.

Deportes Franco Andrada Franco Andrada
WhatsApp Image 2021-09-24 at 11.09.34

Bajo la coordinación de Emilse Montoya, la escuela de patín de Villa La Bolsa participará en el Open de Clubes que se realizará en el mes de noviembre en Santa Rosa de Calamuchita.

Sobre las expectativas que tienen para este certamen, en diálogo con Mi Valle afirmó: "Después de 2 años sin participar de eventos, estamos con todas las ganas. Ahora estamos a full entrenando y poniendonos en forma. Igual el año pasado estuvimos trabajando al aire libre en la parte física y patin en playones abiertos para no desconectarnos del todo".

Entrando en detalles sobre el campeonato, está organizado por la Liga Regional de Patinaje de Córdoba para clubes no federados, que concentra escuelas de patín de todo el país. Se realiza en Santa Rosa los dias 5, 6, 7 de noviembre.

WhatsApp Image 2021-09-24 at 11.06.55

"Estamos organizando actividades durante todas semanas para recaudar fondos para que las 18 alumnas que quieren participar puedan hacerlo. Son muchos gastos a cubrir y momentos difíciles pero con mucho esfuerzo y colaboración de todos se que vamos a llegar a juntar lo necesario", agregó.

Con respecto a la historia de la institución, comenzó en Villa la Bolsa en 2016, y con el paso de los años han pasado cientos de niñas, niños, adolescentes e incluso adultos. "Estos últimos 2 años con la pandemia fue muy difícil lograr la continuidad de los alumnos pero de a poquito vamos retomando el ritmo de trabajo en este último mes se han acercado mucho a comenzar a patinar." 

Por otra parte, actualmente funciona los días lunes y viernes de 17 a 21 hs, están divididos en grupos según la edad y nivel, arrancando de pequeñas de 2 años hasta adolescentes.

WhatsApp Image 2021-09-24 at 11.07.41

"La idea siempre fue plantear un espacio donde las niñas/os puedan acercarse al deporte desde lo recreativo y lúdico para a través de los años ir perfeccionando la técnica hasta llegar a participar en torneos a nivel provincial e incluso internacional. Actualmente contamos con 39 alumnos de distintas edades", comentó a cerca el objetivo tienen desde que comenzó este proyecto deportivo. 

Para finalizar, unciona en el sum de Villa La Bolsa, con alumnos de Anizacate, Valle de Anizacate, Los Aromos, Villa La Bolsa y otras localidades vecinas. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias