Mi Valle Mi Valle

Programa XMI ofrece 6 mil empleos a mujeres: cómo inscribirse

El Gobierno de la Provincia lanzó la cuarta edición. Los detalles para anotarse.

Provinciales
programa x mi (1)

Con discursos que remarcaron la obligación de alcanzar la igualdad entre hombre y mujeres en el ámbito laboral, el gobernador Juan Schiaretti y la coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, relanzaron el programa XMI.

"La promoción de las mujeres en el ámbito de la producción y el empleo son vitales para reducir brechas. Brindan no solo herramientas, sino que el empleo es el pilar básico para tener autonomía en las decisiones y la independencia económica", destacó la también candidata a senadora nacional.

x mi 1

A su turno, Schiaretti marcó que "no hay mejor política social que un buen trabajo" y destacó que Córdoba sigue "subsidiando el empleo y no el desempleo".

"Vamos por 6 mil, que distribuiremos en todos los departamentos de la provincia. En todos va a haber posibilidades de que nuestras mujeres puedan hacer su práctica laboral. Y si precisamos poner mayor cantidad, vamos a ponerlo porque yo quiero que las mujeres puedan trabajar y alcanzar la igualdad con los hombres", resaltó el mandatario.

x mi 3

Cómo anotarse

- 6.000 cordobesas podrán participar del programa de empleo. La iniciativa está destinada a mujeres mayores de 25 años que se encuentren desempleadas o mamás, menores de esa edad, con hijos a cargo.

- Habrá una capacitación virtual de 50 horas durante 2 meses.

- La práctica laboral será de 20 horas semanales durante 12 meses.

- La asignación estímulo alcanzará los 17 mil pesos, cofinanciados entre el gobierno provincial y el sector privado.

- Las inscripciones ya se encuentran abiertas y las interesadas podrán postularse hasta el 17 de octubre.

- La inscripción se puede realizar tanto de manera online o con el formulario de papel. Para conocer toda la información, ingresar en este enlace.

Fuente: eldoce.tv

x mi 2

Te puede interesar

DSC_9898

Córdoba vacunará a niños y niñas de 3 a 11 años

Provinciales

Desde este martes, padres, madres o personas adultas a cargo pueden inscribir a niños y niñas, y esperar la confirmación del turno. La vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet. La cartera sanitaria, junto a la Comisión de Vacunación y la SAP filial Córdoba dialogaron sobre la estrategia.

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias