Mi Valle Mi Valle

Las nuevas medidas económicas que está evaluando el Gobierno nacional

Luego de la jura de los seis nuevos ministros este lunes a las 16 en la Casa Rosada, el gobierno se focalizará a la economía del bolsillo de la gente. 

Nacionales
ceedff8a-1c45-43ed-8f34-b92704c0820f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Luego de la visita a La Rioja del presidente Alberto Fernández, parte de su gabinete y los diez gobernadores peronistas que participaron decidieron poner en marcha medida que ayuden a reactivar la agenda económica. La premisa del nuevo gabinete es "más peronismo" y "shock de consumo" para llegar a las elecciones generales del 14 de noviembre con la meta de revertir el mal resultado del domingo pasado.

De acuerdo a la información recogida por distintos medios, después de la jura de los seis nuevos ministros este lunes a las 16 en la Casa Rosada, el gobierno se focalizará a la economía del bolsillo de la gente. 

  • Se adelanta la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario mínimo, vital y móvil que se reunirá el martes.
  • Este Consejo fijará un nuevo salario mínimo que subiría del 35 al 45%. Es decir, se elevaría un 10% adicional ese piso salarial. El mayor impacto se dará en el valor de los planes sociales, que se calcula sobre ese monto. Por ejemplo: los Repro, Potenciar Trabajo, el Acompañar y las becas Progresar. Dicha actualización impactaría en las asignaciones y la prestación por desempleo.
  • Habría un bono de 6000 pesos para los jubilados que cobren la mínima, que se cobraría en octubre y podría sumarse una herramientas similar para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, a través de una ayuda adicional.
  • Aumento a 175.000 pesos del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Se trata de un ajuste que responde a las paritarias y la inflación de este año, que volvieron a arrastrar a muchos trabajadores al pago de ese tributo.
  • Podría sumarse un crédito a tasa cero para trabajadores asalariados, además de un PreViaje especial para jubilados y aumento de salarios público y privado por decreto. 
  • Nuevo IFE. Sería "más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", dijeron fuentes oficiales. Quizás lleve otro nombre.

Fuente: IP Noticias

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-24 at 5.35.35 PM

La Bolsa: concierto, homenaje y mucha emoción

Cultura

Se llevó adelante en el salón María Elena Walsh. La banda municipal de Marcos Juarez interpretó clásicos y luego se encargó de homenajear a Héctor Carlos Fioritto, quien integró la banda muchos años y hoy está instalado en Villa La Bolsa.

Boletín de noticias