Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia pone en marcha el segundo encuentro coral "Mujeres con voz"

Se llevará adelante en el Cine Monumental Sierras. En esta segunda edición habrá representantes de seis localidades.

Cultura
WhatsApp Image 2021-09-18 at 10.23.15
La foto fue tomada en la explanada del Reloj Público

Mujeres con Voz es un encuentro coral femenino que tuvo su primera edición en el 2019. La pandemia pospuso la edición durante dos años y este domingo 19 podrá realizarse la segunda.

La organizadora del encuentro y Directora del Coro Municipal Femenino de Alta Gracia, María Paula Gómez, en charla con Mi Valle destacó estar “ansiosa y feliz después de dos años de estar guardados y poder cantar, volver al escenario, compartir nuestra música con el público y con otros coros. Muy contentas por este pasito que vamos dando, con la mayor responsabilidad, cuidándonos y cuidar a la gente, aprendiendo a manejarnos en esta situación para cumplir con todos los cuidados"

Si bien entre un encuentro y el otro se debió esperar dos años, la Directora aclaró que "el proyecto es poder hacerlo todos los años, estos eventos que se repiten y no son aislados crecen de forma increíble.”

En cuanto a quienes serán parte en esta ocasión, Gómez destacó que “hace dos años empezamos tres coros y hoy somos seis, con grupos de Cosquín, Carlos Paz, Santa María de Punilla, La Calera, de la Ciudad de Córdoba junto a las representantes locales de Alta Gracia”.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 09.11.28

Los coros presentes serán:

  • Angelus, de Cosquín. Director Marcelo Ezequiel del Río
  • Vocal Femenino Santa Rosa, de Santa Rosa de Calamuchita. Directora Mariel García.
  • Vox Femenina, de Villa Carlos Paz. Director Gustavo Varillas.
  • Incantare Coro Femenino, de Córdoba Capital. Directora Natalia Varillo.
  • Coro de madres del colegio María de Nazareth, de La Calera. Directora Romina Ovando.
  • Coro Femenino Municipal de Alta Gracia. Directora María Paula Gómez.

Quienes deseen asistir deberán retirar su entrada sin costo en la oficina de informes del Cine Monumental Sierras, para respetar el aforo habilitado. 

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2021-10-18-at-19.22.29

Silvana, la escritora de exportación

Cultura

La vecina de Anisacate es ingeniera agrónoma pero su pasión es escuchar la voz interna que la hace emanar poesías desde casi toda la vida. Está a punto de sacar a la venta su segunda obra: “La luz quebrada”, al que llama “el libro de las equidades”

Lo más visto

Boletín de noticias