Mi Valle Mi Valle

Santa Ana: se viene Jornada de concientización, educación y cuidado responsable de animales y medioambiente

Se realizará el próximo sábado 25 de septiembre en la sede del Programa de Salud Animal.

Sociedad

La municipalidad de Villa Parque Santa Ana, a través del Programa de Salud Animal, realizará una Jornada de concientización, educación y cuidado responsable de animales y medioambiente el próximo 25 de septiembre. 

El objetivo es reciclar y además trabajar en el cuidado de las mascotas.

Para eso, invitan a la población a llegarse a partir de las 10 de la mañana con botellas plásticas para armar distintos elementos. La cita es en la sede del Programa ubicada en Avenida Brochero y calle 16.

Cabe recordar que Santa Ana ya llegó a las 100 castraciones en pocas semanas, como parte de este Programa integral que se aplica en la localidad que está basado en cuatro patas fundamentales:  Castraciones,  Fomento de Adopciones,  Concientización en el Cuidado Responsable de Animales, y  ️Prevención del Maltrato Animal.

WhatsApp Image 2021-08-03 at 16.55.17

Al cumplirse este hito fundamental en la prevención, el intendente reflexionó:  "Este es un paso muy importante para nuestra localidad y un trabajo que va a demandar tiempo pero que va a transformar la calidad de vida no solo de nuestras mascotas, sino también de la sociedad y su entorno", dijo al respecto  José Luis Becker.

Sobre el tema, además,  la titular de la fundación ADMA Carolina Romagnoli, explicó: "Estamos felices de poder sumar la gestión y nuestro trabajo a la voluntad política municipal, el trabajo de profesionales veterinarios, y la participación de todos los vecinos que se suman a través de consultas, ideas, donaciones y compromiso con el Programa de Salud animal que tiene el objetivo de cuidar la Salud, mejorar la calidad de vida de toda la sociedad y preservar el Medio Ambiente".

Los interesados deben llegarse martes y jueves a partir de las 15 a la sede del Programa Municipal de Salud Animal ubicada en Av. Brochero y 16 para que las y los voluntarios otorguen un turno para los días sábados, días en que se realizan las castraciones.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 22.56.15

CASTRACIÓN NÚMERO 100

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-21 at 22.17.31 (3)

"La pandemia nos hace recrear propuestas, y adecuarnos a distintas experiencias"

Sociedad

Lo dijo Diana Accieto, directora del Jardin Gobernador Amadeo Sabattini, luego de los festejos por el Día del Estudiante que se realizaron en la institución. Si bien su análisis tiene una mirada positiva sobre la situación, también reflexiona sobre hacer los festejos sin las familias "eso deja como un vacío en nosotros. Esos espacios de familia y escuela son muy valiosos, sobre todo para los primeros años de escolaridad”.

Lo más visto

Boletín de noticias