Mi Valle Mi Valle

Alberto dispuesto a entregar a Cafiero, Wado dejaría el gabinete y Manzur resiste ir a la Jefatura de Gabinete

El vocero Juan Pablo Biondi podría continuar en otro rol, sin manejo de los medios. Manzur rechazaría dejar la gobernación para asumir en Gabinete.

Nacionales
6143563348366_940_529!

Luego de la durísima carta de Cristina Kirchner, Alberto Fernández habría aceptado entregar a Santiago Cafiero y a su vocero Juan Pablo Biondi. En tanto, se confirmaría la salida de Eduardo "Wado" de Pedro del Ministerio del Interior.

El presidente anticipó esta mañana que entre la noche del viernes y la mañana del sábado anunciaría la nueva conformación del gabinete, aunque ahora trasciende que los anuncios podrían demorarse al domingo o el lunes. Esta demora, como contó LPO, ya genera preocupación en estas horas.

La principal novedad por estas horas es que Alberto aceptaría cambiar a Cafiero, aunque todavía no está definido el nombre de su reemplazante. Juan Manzur, propuesto por Cristina, habría rechazado el ofrecimiento. "No puedo hacerme cargo en estas condiciones", habría avisado.

La carta de Cristina tuvo un enorme impacto en Tucumán ya que la llegada de Manzur al Gabinete implicaría cederle la provincia a su vice Osvaldo Jaldo, convertido desde hace meses en su enemigo número uno. En el espacio del gobernador temen que se trate de una jugada para sacarlo de Tucumán y que el kirchnerismo se quede con la provincia a través de Jaldo, que tiene relación con Oscar Parrilli.

El desplazamiento de Cafiero se compensaría con la salida de Wado de Pedro de Interior, aunque Alberto mantendría a sus funcionarios Florencia Carignano (Migraciones), Santiago Rodríguez (Renaper) y Avelino Zurro (Asuntos Municipales).

En tanto, el presidente también cedería ante Cristina la cabeza de su mano derecha Juan Pablo Biondi, a quien la vicepresidenta destrozó de manera muy puntual en su carta. "A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan... el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", escribió Cristina.

 "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", agregó la vice sobre Biondi, acaso el funcionario más cercano a Alberto.

Alberto sacaría a Biondi de la Secretaría de Comunicación Pública pero lo mantendría en otro rol dentro del gobierno, sin manejo de pauta ni interlocución con los medios. Se menciona que podría ser secretario privado del presidente.

Mientras tanto, desde la mañana Cristina y Sergio Massa estaban en el Congreso de la Nación, desde donde mantenían diálogo con la Rosada. La vice y el tigrense funcionan como un tándem en la negociación por el nuevo gabinete.

Fuente: Política Online

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias