Mi Valle Mi Valle

Quejas en José de la Quintana: "No tenemos agua, el servicio es pésimo y no se renuevan autoridades"

Vecinas y vecinos de la localidad piden que alguien intervenga en la Cooperativa Hidroeléctrica San José. "Hay una deuda millonaria, nadie se hace responsable", advierten.

Actualidad
DSC_0013

Vecinas y vecinos de José de la Quintana piden que alguien intervenga en la Cooperativa Hidroeléctrica San José para que se regularice la situación administrativa y los servicios de agua y luz en el pueblo, "algo tan básico como eso", reclaman.

Dicen sentirse solos en este reclamo, porque a pesar de que se han elevado notas a la subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria de la provincia, y se han llevado quejas a la misma cooperativa, no hay respuestas. "Hay una deuda millonaria, nadie se hace responsable y lo que es peor, esa deuda va a generar que próximamente todo el pueblo se quede sin servicio, por más que estemos al día. Además, esa deuda es de todos nosotros, porque esto es una cooperativa, eso es lo que la comisión no entiende, esto no es una empresa donde puedan hacer lo que quieran", advierten. 

DSC_0022

La comisión se fue quedando de a poco con menos socios. De doce que eran,ahora quedan cinco. "Nadie rinde cuentas, no presentan los balances, no hacen la asamblea con la excusa de la pandemia, asi que estamos a la deriva. Este es un pueblo que no tiene intendente ni jefe comunal, la única institución con esas características en la localidad es la cooperativa, y lo manejan como patrones de estancia", reclaman; además de mencionar que en plena época de pandemia (marzo de 2021), la cooperativa hizo una "reunión política con funcionarios de la provincia y vecinos en la plaza, pero dicen que no pueden hacer la asamblea", explican.

Otro dato no menor es el valor de las conexiones y de los servicios mensuales, valores sustancialmente elevados. Sobre el tema, aclaran: "Por cada pago te dan un recibo de esos que se compran en la librería y las cuentas y pagos la maneja la tesorera desde su casa...parece un chiste de mal gusto; sin contar que hay gente que ha pagado hace meses y no les conectan", cuenta otra vecina del grupo que este jueves se reunió con Mi Valle en la plaza del pueblo para reclamar. 

DSC_0021

En el video, algunas manifestaciones de vecinos

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias