Mi Valle Mi Valle

Se suspendió la marcha en apoyo al Presidente: lo pidió el propio Alberto Fernández

La manifestación había sido convocada para esta tarde por el Movimiento Evita. El Presidente habló con dirigentes de ese espacio y les solicitó que se enfoquen en seguir su trabajo junto a la gente. Otro gesto de distensión en medio de la crisis.

Nacionales
194102-albert-20na-20-282-29

El presidente Alberto Fernández  está hablando con los movimientos sociales para que levanten la marcha prevista para este jueves. Les pidió que la hagan mas adelante y que sigan trabajando junto a la gente, "que esa es la prioridad", según aseguraron fuentes del Gobierno.

Las organizaciones sociales encabezadas por el Movimiento Evita habían convocado a movilizarse a Plaza de Mayo para respaldar al presidente Alberto Fernández en medio de la crisis interna que se desató entre los distintos sectores que integran la coalición de Gobierno tras la derrota en las PASO del domingo pasado. Bajo las consignas de “Fuerza Alberto” y “por la unidad del Frente de Todos”, los llamados Cayetanos (el Evita, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie) iban a marchar hacia Plaza de Mayo a las 15 junto a otra decena de movimientos que formar parte de la de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

“El objetivo es en este momento muy crítico es mostrar el apoyo de la gente al Presidente y marcar la necesidad de la unidad en el Frente de Todos. Consideramos que las intrigas palaciegas no tienen que ver con las respuestas que se debe dar a la sociedad”, sostuvo Gildo Onorato, uno de los referentes de la Utep y del Movimiento Evita. 

Ahora, después del pedido presidencial, dejarán la manifestación de apoyo para otro momento.

Fuente: Página 12 

Te puede interesar

Lo más visto

617921f88afb1_900

Reino Unido confirmó dos casos de la variante Ómicron

Internacionales

Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Boletín de noticias