Mi Valle Mi Valle

La revancha de Luis Juez

Cuando se debatía la posible "extinción" de su espacio por varios traspiés y falta de gente, Juez dio el batacazo y se puso cara a cara con Juan Schiaretti, a quien acusó de haberle robado la elección en 2007.

Política
Día de la Educación colorido post para Instagram (3)

La política tiene estas cosas, pero mucho más en Argentina.  "Estaba muerto y ahora salió primero", decían afuera de cada bunker el domingo a la noche los referentes de varios partidos políticos en clara referencia a Luis Juez, el dirigente del Frente Cívico que fue claro ganador de las PASO a través de Juntos pror el Cambio. 

Hasta no hace mucho tiempo (y sobre todo tras la salida de Juan Pablo Quinteros y varios traspiés de Juez), muchos se preguntaban si el partido estaba próximo a cumplir su fecha de vencimiento, teniendo en cuenta también que Quinteros fue el ABC de este espacio junto a Juez y considerando que en el interior muchos fueron emigrando. Tal es el caso de Agustín Saieg en Alta Gracia, ex presidente del partido a nivel departamental (aunque en lo papeles sigue siéndolo porque nunca renunció) y hoy es funcionario municipal de la mano de Hacemos por Córdoba, saliendo absolutamente de sus orígenes. 

Como el, hay otros que hoy la miran desde afuera. ¿Se habrán arrepentido?. Es cuestión de ver cómo acomodan sus cuerpos de ahora en más. 

Lo cierto es que Juez la rompió "fue a todo o nada, yo no hago nada a medias", dijo en una de las tantas notas periodístcas que le hicieron, y eso se vio en los números. Números que lo ubicaron en lugar de privilegio de cara la negociación interna para las legislativas del 14 de noviembre, pero también si se tiene en cuenta una posible postulación para las provinciales del 2023.

Este domingo le tocó festejar frente a Schiaretti, a quien denunció en 2007 por fraude. Sabor de  la venganza? Le alcanzará o irá por más?. De todos modos (aunque muchos no entendieron por qué ya que los números no fueron positivos)  Schiaretti también festejó. Es que para su objetivo personal le fue bien. La jugada poniendo el apellido De la Sota nuevamente en las urnas fue exitosa y de seguir así su esposa llega a la Cámara Baja. Tiene los lugares y la continuidad, eso es indiscutiblemente positivo para un partido provincial en elecciones nacionales, nadie puede negar eso. Pero...el mapa está amarillo ¿Qué pasará en 2023?

En la vereda del frente está quien lo denunció, un viejo tiburón oliendo sangre que de seguir los presagios, querrá presentarse en las próximas elecciones provinciales. En esta vereda hay un peronismo que no está pasando su mejor momento, y que tiene una continuidad peligrosa, considerando que los viejos líderes ya no estarán. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-07-27 at 21.53.23

Villa Los Aromos: otra baja en Salud en la gestión de Morales

Política

Esta vez fue el turno de la doctora Nancy, quien ejercía sus funciones desde hace mucho tiempo en el centro de salud. Los vecinos hicieron saber su disconformidad en las redes. Esto se suma al avance de la jefa comunal sobre la sede de la ONG a pesar de que hay un dictamen del IPJ que la obligaría a no tomar este tipo de decisiones.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias