Mi Valle Mi Valle

"El Frente de Izquierda se consolidó como al tercera fuerza en el país"

Lo dijo la candidata a Diputada por el FIT-U, Liliana Olivero, e hizo un análisis de la elección junto a la candidata a senadora Laura Vilches.

Política
WhatsApp Image 2021-09-14 at 07.46.30 (1)

La Izquierda festejó los resultados de este domingo, y sus dos candidatas a diputada y senadora hicieron un análisis de la situación. Al respecto, la candidata a Diputada por el FIT-U, Liliana Olivero, sostuvo: “El Frente de Izquierda hizo su mejor elección PASO en el país superando el millón de votos y consolidándose como tercera fuerza. En Córdoba somos la cuarta fuerza, independiente de las tres listas que gobiernan o gobernaron. Por eso decimos que nos plantamos como la verdadera oposición, la que tiene salidas de fondo y que plantea la absoluta necesidad de priorizar las necesidades del pueblo trabajador y no las del FMI y las grandes empresas.”

Por su parte la candidata a Senadora, por la misma fuerza, Laura Vilches dijo: “Una elección donde se expresó el descontento con el gobierno nacional que fue muy blando con los poderosos y duro con las mayorías populares. El gran resultado del 23% en el Jujuy del Morales, muestra cómo se avanza enfrentando a la derecha.”

Olivero añadió: “Este resultado nos pone ante el desafío de que la izquierda cordobesa esté por primera vez en el Congreso. Que la lista de unidad del FIT-U en Córdoba y el país haya tenido tan buenos resultados es un mensaje contra la división, tenemos que salir a una gran campaña unitaria para lograr esa banca que será un puesto de lucha para todas las peleas que se vienen.”

Finalmente, Vilches señaló: “cada campaña electoral es una oportunidad para sembrar ideas que tienen que ver con una vida más digna como la que merecemos las mayorías populares. Así lo hicimos esta vez con la propuesta de reducción de la jornada laboral. Creemos que la izquierda es quien más representa la Córdoba anticlerical, a la Córdoba de las y los laburantes y de la juventud que lucha contra el extractivismo merece una representación en el Congreso. La izquierda consecuente que pelea en las bancas y las calles, es la única opción para que la bronca, el hartazgo o la desilusión tengan una perspectiva de salida por delante.”

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias