Mi Valle Mi Valle

PASO 2021: los candidatos que se convirtieron en grandes perdedores en su territorio

Hubo casos en distintos espacios políticos.

Política
WhatsApp Image 2021-09-13 at 16.16.59
Eduardo Accastello

Los resultados de los comicios de ayer arrojaron grandes perdedores dentro de la dirigencia política del interior cordobés.

En el seno de Juntos por el Cambio, la dirigente Soledad Carrizo, segunda aspirada a diputada nacional detrás de Gustavo Santos fue derrotada en su departamento Ischilín por el sector liderado por Luis Juez y Rodrigo De Loredo. Su lista se ubicó tercera si se considera las nóminas individuales superando por muy pocos votos al Frente de Todos. Entre las nóminas individuales, la más votada en Ischilín fue la de Hacemos por Córdoba pero en la sumatoria final se impuso Juntos por el Cambio. Igual Soledad Carrizo será con casi seguridad reelecta como legisladora nacional ya que ocupará el cuarto lugar en la nómina definitiva de Juntos por el Cambio.

Dentro de Hacemos por Córdoba, no les fue nada bien en sus terruños natales a Eduardo Accastello (segundo candidato a senador nacional), Ignacio García Aresca y Claudia Márquez (postulantes a diputados nacionales). El primero terminó tercero en Villa María, su ciudad natal y ocupó la misma posición en el departamento General San Martín detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. En esa jurisdicción territorial Hacemos por Córdoba obtuvo su peor registro electoral en la Provincia y todos los cañones apuntarán entonces hacia Accastello.

Ignacio García Aresca, intendente de San Francisco y uno de los principales referentes del peronismo cordobés en San Justo, fue segundo en su ciudad y en el departamento, perdiendo ampliamente contra Juntos por el Cambio. Esta pobre elección de García Aresca confirma el grave error de haberlo incluido en la lista de diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, donde llegó con el único mérito de ser amigo de Martín Llaryora.

Finalmente Claudia Márquez, fue segunda en la ciudad de Río Cuarto de donde es oriunda y en el departamento homónimo, siendo derrotada por una amplia diferencia en relación a Juntos por Córdoba. Igual García Aresca y Márquez tienen grandes chances de convertirse en noviembre en diputados nacionales.
Dentro del kirchnerista Frente de Todos, los magros guarismos obtenidos por Carlos Caserio para senador y Martín Gill para diputados nacionales significaron un fuerte golpe para las carreras políticas de ambos. Para Caserio haber salido tercero en el departamento Punilla y en Villa Carlos Paz con menos del 14% de los votos, implica la confirmación del error cometido al dejar las filas de Hacemos por Córdoba. Además las cifras ratificaron la escasa adhesión que tiene en forma solitaria en toda la región donde supo ser caudillo político.
Si bien Gill no hizo una buena elección, al menos se dio el gusto de derrotar a Eduardo Accastello en Villa María y en el departamento General San Martín, aunque perdiendo ambos ante Juntos por el Cambio.
Además el secretario de Obras Públicas de la Nación fue el principal responsable de que el Frente de Todos haya sido primero en unos 40 pequeños pueblos del interior cordobés, gracias a las obras que el gestionó personalmente.

Fuente: Córdoba Interior Informa

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-07-18 at 11.13.58

El Frente de Todos activó en Santa María

Política

En la reunión hubo representantes del Partido Solidario, Partido Comunista, Nuevo Encuentro y dirigentes que representaron las localidades del corredor ruta 5 sur, corredor ruta 5 norte, Despeñaderos, Toledo, La Paisanita, San Isidro, La Quintana, Malagueño y Alta Gracia. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias