Mi Valle Mi Valle

Despeñaderos: elevan a juicio la causa por Grooming, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil

El imputado se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer con prisión preventiva, ahora a la espera del juicio oral.

Judiciales
GROOMING

La Fiscalía de Instrucción de 1º Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la citación a juicio de un hombre de 28 años de edad por los delitos de Amenazas, Coacción Calificada, Tenencia y Producción de Material de Abuso Sexual infantil y Contactación Electrónica con menores de edad  para menoscabar su integridad sexual –grooming-.

La investigación tuvo su origen en la ciudad de Despeñaderos tras la denuncia de los padres de dos adolescentes de trece y catorce años que alertaban el contacto por redes sociales de una persona que se hacía pasar por un menor -perfil falso-, para ganar su confianza y captarlas sexualmente. Tras la geolocalización del aparato tecnológico que habría utilizado para contactarse, la fiscalía interviniente detuvo al hombre oriundo de Despeñaderos, le secuestró su teléfono celular y otros dispositivos tecnológicos.

WhatsApp Image 2021-07-12 at 09.04.46Despeñaderos: durísimos relatos de las madres de las víctimas de grooming

El análisis de la evidencia digital secuestrada estuvo a cargo de personal especializado de la División Informática forense de policía judicial del MPF, técnicos que confeccionaron los informes y confirmaron que contenían imágenes de índole sexual explícito de menores, y que permitieron desentrañar que efectivamente el imputado mantuvo contacto con las jóvenes para atentar contra su integridad sexual.

Asimismo, la justicia de Santa Fe y Catamarca, donde se investigan sucesos de análogo modus operandi a los reprochados al imputado, pero en perjuicio de niñas y adolescentes de esas provincias, destacaron que la labor de la División Informática Forense, cuya prueba confeccionada les fue remitida oportunamente, por su trazabilidad y calidad cuantitativa y cualitativa, fueron sumamente importante para avanzar en los procesos penales allí tramitados.

73202-13-de-noviembre-dia-nacional-de-lucha-contra-el-groomingAlta Gracia: la oposición le pide al municipio adherir la ley contra la prevención del Grooming

El imputado se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer con prisión preventiva, ahora a la espera del juicio oral.

Fuente: MPF Córdoba

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias