Mi Valle Mi Valle

Los Aromos: juntos pero... "mareados"

La interna que se vivió de Juntos por el Cambio en toda la provincia, tuvo su correlato en Villa Los Aromos; una localidad gobernada por el PRO pero que tiene amplias diferencias en su núcleo interno, incluso dentro de la mesa chica de la jefa comunal. 

Política

La interna que se vivió de Juntos por el Cambio en toda la provincia, tuvo su correlato en Villa Los Aromos; una localidad gobernada por el PRO pero que tiene amplias diferencias en su núcleo interno, incluso dentro de la mesa chica de la jefa comunal. 

Nelida Morales ("Nelly"), apoyó abiertamente la candidatura de Santos y Negri, justamente la lista que quedó muy lejos de Luis Juez y Rodrigo de Loredo quienes obtuvieron un claro triunfo en toda la provincia. La lista triunfadora fue apoyada en Los Aromos por los ex funcionarios de Morales y su actual coordinador médico el Dr. Roberto Guzman.

Quienes están cerca de Guzman afirman que este era el triunfo que esperaban para comenzar a diseñar una alternativa al poder de la actual presidenta Comunal, que viene perdiendo caudal político y apoyo desde el inicio de su gestión.

Juntos dos

Es notorio como actores políticos que hace unos meses lograron el arribo del PRO en la localidad y exponían una armonía en pos de una Villa diferente, hoy solo se concentren en una interna visceral, que arrastró, ya no a funcionarios salientes, la ex secretaria personal de Morales y su ex jefe de Protocolo, sino a funcionarios actuales con gran peso en los últimos años, donde la Salud fue preponderante en todo el país.

Hoy todos muestran laureles de victoria. Los "Morales'Boys", dicen que su lista se impuso en la localidad, mientras que "las chicas del Dr.", festejan el triunfo provincial y abren un escenario complejo para lo que resta de gestión.

Esta unión, sin dudas, está sostenida con alfileres y se asemeja al tango de Goyeneche "Los Mareados". Sus estrofas hablan de una ex pareja que se despide con dolor y melancolía recordando el cariño que vivieron JUNTOS, para concluir en: "Que grande ha sido nuestro amor, ¡y sin embargo ay!, mira lo que quedó". "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-08-09 at 15.42.58

Schiaretti llega a Alta Gracia en medio del debate por la autovía

Política

Junto al ministro de Gobierno Facundo Torres y su hermano, el intendente de Alta Gracia Marcos Torres anunciarán en el Deportivo Norte la construcción del centro deportivo y social en la plazoleta de Barrio Parque del Virrey. El gobernador sigue recorriendo la provincia en el marco de la campaña por las Paso

omar allende

"En el juecismo local ha habido un vaciamiento de dirigentes que se han transvertido al peronismo"

Política

El ex presidente del circuito Alta Gracia del radicalismo y actual secretario del Comité Provincia, Omar Allende habló de todo. Los partidos que integran Juntos por el Cambio en Córdoba, el rol de la UCR, las alianzas, la necesidad de ganar territorio y sobre todo el futuro de este partido centenario. En esas descripciones no pudo dejar pasar el papel que juega hoy por hoy el presidente del Frente Cívico en el departamento que trabaja en el municipio a la par de un intendente peronista.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias