Mi Valle Mi Valle

Santa María estará dentro de Zona Fría: se vienen descuentos en el gas que van del 30 al 50%

Se aplicará en la tarifa de la red de gas. También sobre el valor de garrafas, cilindros y gas licuado de petróleo.

Actualidad

Tras la ampliación del alcance de la ley 27.637 que regula la Zona Fría, serán 13 los departamentos de la provincia de Córdoba que comenzarán a recibir el descuento en el consumo de gas, tanto envasado como el de la red domiciliaria.

Los alcanzados por este beneficio son: Capital, Calamuchita, General Roca, General San Martin, Juárez Celman, Marcos Juárez, Pte. Roque Sáenz Peña, Rio Cuarto, Rio Segundo, San Javier, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

La normativa establece tarifas diferenciales con un descuento del 30% y hasta un 50% a contribuyentes que reciban algunos de los siguientes beneficios.

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE);
  • Titulares de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a cuatro (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;
  • Usuarios y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social;
  • Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a cuatro (4) Salarios Mínimos Vitales y Móviles;
  • Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en cuatro (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;
  • Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo;
  • Electrodependientes, beneficiarios y beneficiarias de la ley 27.351.8;
  • Usuarios y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares de la ley 26.844;
  • Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza;
  • Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Este beneficio alcanzará a 653.766 usuarios de la red de gas en la provincia de Córdoba de los cuales 13.612 corresponden al Departamento Santa María.

WhatsApp Image 2021-09-08 at 08.30.31

¿Hay que inscribirse para recibir el beneficio?

La ley de Zona Fría no habilita una instancia de inscripción, sino que será el Enargas quien deberá entregar todos los meses a la Secretaría de Energía "el padrón de usuarios y usuarias residenciales informados e informadas por las prestadoras" aclararon desde el organismo.

WhatsApp Image 2021-09-08 at 08.28.03

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias